Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Cada año enferman en el mundo unos 600 millones de personas por ingerir alimentos contaminados y 420.000 mueren por esta misma causa2.
  • Uno de cada dos niños sufre carencias de vitaminas y nutrientes esenciales, como la vitamina A y el hierro.3
  • La obesidad se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud pública1.
  • El lema este año del Día Mundial de la Salud, una iniciativa de la OMS, es ´Nuestro planeta, nuestra salud´.

Madrid 6 de abril de 2022-. Coincidiendo con la celebración, el 7 de abril, del Día Mundial de la Salud -una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (CODINMA) quiere destacar la importancia de la alimentación en el mantenimiento de la salud y la reducción del riesgo de enfermedad ya que, según la OMS, seis de los diez riesgos más perjudiciales para la salud (entre los que se encuentra las enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes) están directamente relacionados con una mala alimentación, lo que supone 11 millones de muertes en todo el mundo1.

Además, cada año enferman unos 600 millones de personas por ingerir alimentos contaminados y 420.000 mueren por esta misma causa.2

Desde el CODINMA tratamos de concienciar a la sociedad y a las administraciones del importante papel que juega la alimentación en la salud de las personas y queremos contribuimos a aportar información rigurosa y contrastada sobre cómo mantener una alimentación equilibrada y llevar un buen estilo de vida”, que consiste, según los expertos, en mantener una alimentación equilibrada, ser activo físicamente y reducir el estrés, entre otras medidas.

Pero los Dietistas-Nutricionistas tienen muy claro que alimentarse bien es trabajo de todos y en su objetivo por mejorar la salud nutricional de la población piden también el apoyo de las instituciones públicas y apuestan, entre otras medidas, por incluir una asignatura de educación nutricional en los colegios y por la incorporación del Dietista-Nutricionista en la Sanidad Pública.

Educando desde la infancia

El lema del Día Mundial de la Salud este año es ´Nuestro planeta, nuestra salud´, y para cuidar de ambos, los Dietistas-Nutricionistas afirman que todo parte de la educación. Para ellos, la educación nutricional es fundamental para alimentarse bien. Según el Estudio ALADINO los bajos niveles de educación están relacionados con una mala salud. Por tanto, se debe empezar en los primeros años de vida ya que “los hábitos que se adoptan en la infancia y adolescencia perdurarán en la edad adulta. Es en las etapas tempranas donde hay que hacer especial hincapié para que los más pequeños conozcan qué es una alimentación adecuada y sus ventajas”. De este modo se evitarán situaciones como las actuales, en las que uno de cada dos niños sufre carencias de vitaminas y nutrientes esenciales, como la vitamina A y el hierro3.

Por una Sanidad con Dietistas-Nutricionistas

Una buena alimentación contribuye a tener una buena salud física y mental, indican desde el CODINMA. “Nosotros apostamos por un acceso sin restricciones a los servicios de salud y del mismo modo, queremos estar presentes en la Sanidad Pública y ofrecer nuestros conocimientos, como profesionales cualificados que somos, para orientar a la población en su alimentación y dar las pautas para una vida más saludable”, concluyen.

Los Dietistas-Nutricionistas insisten en que son la mejor garantía para el adecuado tratamiento de la salud en materia nutricional, especialmente en estos momentos, “donde, por un lado, la obesidad se ha convertido en uno de los mayores problemas a nivel de salud pública1 y, por otro, cuando están proliferando en los medios de comunicación una serie de consejos y recomendaciones sobre alimentación, nutrición y dietética sin ninguna base científica que pueden suponer graves riesgos para la salud de la población”.

Sobre el CODINMA

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid conforma un lugar de encuentro entre profesionales y ciudadanos, que representa y defiende los intereses de sus cerca de 900 colegiados, así como representa a la profesión del Dietista-Nutricionista, contribuyendo a la promoción del derecho a la salud y a una asistencia sanitaria de mayor calidad.

Referencias

1 OMS. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/noncommunicable-diseases

2OMS https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/food-safety

3Unicef. https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/la-mala-alimentaci%C3%B3n-perjudica-la-salud-de-los-ni%C3%B1os-en-todo-el-mundo-advierte

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios