• La Unión Europea de Especialidades Médica (UEMS) y el Consejo Europeo de Medicina Nuclear (EBNM) conceden la acreditación al centro Affidea Hospital Fuensanta
  • El centro Affidea PET Hospital La Milagrosa ha recibido la Declaración de Conformidad QIBA por parte de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA)

Madrid, 12 de mayo de 2022-. El centro Affidea Hospital Fuensanta (Madrid) ha sido acreditado por la Unión Europea de Especialidades Médica (UEMS), entidad que representa a las especialidades médicas dentro de la Unión Europea (UE), y el Consejo Europeo de Medicina Nuclear (EBNM), creado para asegurar los más altos niveles de calidad posibles en el campo de la medicina nuclear y acreditar centros de medicina nuclear y PET/CT con el fin de mejorar la atención al paciente mediante la estandarización de la calidad de las instalaciones de medicina nuclear en toda Europa. De esta forma, todos los centros de Medicina Nuclear & PET/CT de Affidea España, el mayor proveedor europeo de servicios de diagnóstico por imagen, ambulatorios y de atención oncológica, quedan acreditados por esta entidad. Por otro lado, el centro Affidea PET Hospital La Milagrosa (Madrid) recibió la Declaración de Conformidad QIBA Quantitative Imaging Biomarkers Alliance (QIBA) por parte de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA).

Affidea Hospital Fuensanta dispone de un servicio de Diagnóstico por Imagen con más de 30 años de experiencia dotado de tecnología moderna, reconocidos profesionales y una atención personalizada. La acreditación UEMS/EBNM garantiza la correcta práctica diaria, la oferta continua de servicios consistentes, la uniformidad permanente y la confianza en los resultados, la disponibilidad de capacidades técnicas y humanas y el reconocimiento internacional dentro del departamento acreditado. Es una forma de dar a conocer a la sociedad y a las instituciones que el trabajo se está realizando de manera eficiente y ordenada, de manera responsable y competitiva, brindando confianza y seguridad a los servicios prestados.

Respecto a Affidea PET Hospital La Milagrosa, ha recibido la Declaración QIBA, una iniciativa de la RSNA para avanzar en la obtención de imágenes cuantitativas y el uso de biomarcadores de imágenes en ensayos y la práctica clínica mediante la participación de investigadores, profesionales de la salud y la industria. Además, los perfiles QIBA estandarizan los métodos para crear biomarcadores que cumplan con un rendimiento declarado, preciso y reproducible. Affidea PET Hospital La Milagrosa también dispone de la EARL (ResEARch for Life) Accreditation, emitida por la Asociación Europea de Medicina Nuclear (EANM) para promover la investigación y la medicina nuclear multicéntrica.

A lo largo del pasado año, Affidea ha acometido la renovación de varios equipos de resonancia magnética, tomografía, mamógrafos digitales, radiología, densitometría y un equipo PET-CT para medicina nuclear.

Theo Kravvas, CEO de Affidea España, señala que “la excelencia clínica está en el centro de todo lo que hacemos y nos esforzamos por liderar siempre el camino en la industria. Estamos orgullosos de recibir estas acreditaciones que demuestran nuestro compromiso con la calidad y la atención al paciente y me gustaría felicitar a nuestro equipo clínico por el nivel de profesionalismo y arduo trabajo para recibir estas acreditaciones”.

El doctor Javier González Alenda, director de Medicina Nuclear de Affidea España, declara que "estamos orgullosos de estas acreditaciones, ya que suponen un reconocimiento al esfuerzo de la empresa y los profesionales que trabajan en ella por mantener los  estándares de calidad requeridos. Además, estas acreditaciones ponen en valor la apuesta de Affidea por la mejora continua, promoviendo la aplicación de herramientas de diagnóstico con prácticas innovadoras con los últimos niveles de evidencia disponibles, en aras de la mejor resolución de los retos actuales. Con esta política, Affidea impulsa la renovación y apertura de nuevos centros dentro de su política de inversión continua en las comunidades donde tiene presencia y la expansión a otras nuevas."

Acerca de Affidea Group

Affidea es un proveedor líder europeo de servicios de diagnóstico por imagen, servicios ambulatorios y de atención oncológica, que opera a nivel internacional con 320 centros en 15 países de Europa y trabaja con más de 11.000 profesionales atendiendo a más de 10 millones de pacientes cada año.

Affidea, implantada en nuestro país desde 2017, cuenta con centros en Cataluña, Madrid, Murcia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Asturias, y 730 profesionales, atendiendo en total a más de 390.000 pacientes cada año. Más información en www.affidea.es

Contacto con medios: Elena Ayuso - 656 321 906 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.