INVOX Medical, software de reconocimiento de voz para el dictado y transcripción de informes médicos, ha estado presente en Expo Hospital, la 10ª Exhibición y Conferencias de Empresas de Tecnología Médica, Equipamiento Clínico-Hospitalario y Soluciones para el Sector Salud. Un evento internacional que acaba de celebrarse en Santiago de Chile del 6 al 8 de septiembre.

La solución informática para la salud, desarrollada por la empresa VÓCALI, se ha dado a conocer a través de demostraciones in situ en el stand de TicGestión (nº382), compañía especializada en nuevas tecnologías para la salud y ciberseguridad, y proveedora de esta tecnología española en el país chileno. Además, en el espacio de charlas y conferencias ha participado Lionel Rovezzi, Product Manager de INVOX Medical en Latam, que ha estado presente en la mesa de debate Innovación en Salud Digital: ¿Qué nos muestra la industria?.

“INVOX Medical se está posicionando como la solución de referencia de reconocimiento de voz para sanidad gracias a su actualización constante. Ya contamos con diccionarios para 20 especialidades diferentes, que registran un 95% de acierto y que le ahorran al facultativo un 35% del tiempo que utiliza para redactar un informe”, indica Rovezzi.

El software está disponible en español y portugués y ya está presente en 500 centros médicos de 19 países, gracias a la colaboración con partners locales y de un equipo propio que abarca toda Latinoamérica.