Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La plataforma digital Align™ mejora la eficiencia de la consulta, el compromiso médico-paciente y los resultados del tratamiento
  • La digitalización e interconexión de datos puede mejorar la optimización de la consulta, así como la eficiencia del tratamiento restaurador

 

Las clínicas dentales han visto cómo las herramientas analógicas han sido sustituidas progresivamente por las tecnologías digitales, permitiendo la optimización de la consulta, mejorando la eficiencia de la misma y la experiencia del paciente. Las herramientas digitales que ofrece Align Technology a través de la Plataforma Digital Align™, una combinación propia de software, sistemas y servicios diseñada para proporcionar una experiencia y un flujo de trabajo sin fisuras que integra y conecta a todos los usuarios: doctores, laboratorios, pacientes y consumidores, ayuda a los doctores formados en el sistema Invisalign® a diagnosticar y comunicarse con su paciente de una manera clara y eficiente.

Estas herramientas, que son clave en el proceso de aceptación del caso, en la motivación del paciente y durante el seguimiento del tratamiento, están a disposición de los doctores y se optimizan continuamente para ofrecer la mejor experiencia tanto para el doctor como para el paciente, desde el momento en que el paciente acude por primera vez a su consulta, ofreciéndole una visión rápida de cuál puede ser el resultado del tratamiento con la app Invisalign SmileView™, hasta el final del tratamiento.

El valor añadido de la digitalización es que ayuda a respaldar todas las fases del tratamiento; comienza con las exploraciones iniciales realizadas con escáneres intraorales como iTero, para establecer un diagnóstico; y termina con la aplicación del tratamiento, determinando e interpretando los problemas, añadiendo más confianza a los pacientes al garantizar la continuidad del tratamiento y una mejor atención incluso cuando el paciente no puede acudir a la consulta.

Seguimiento del tratamiento a distancia

Existe, por ejemplo, una gama de soluciones, como Invisalign® Virtual Care, para el seguimiento a distancia de un caso, que puede ayudar a salvar eficazmente la distancia física entre el paciente y el médico. Permite el seguimiento virtual del tratamiento al permitir a los doctores revisar las fotos enviadas por los pacientes a través de la app My Invisalign™, un flujo de trabajo integrado que refuerza el diálogo entre el doctor y su paciente y mejora la experiencia del paciente. La consulta física sigue siendo tan importante como siempre para un diagnóstico preciso, pero las herramientas digitales pueden ayudar a los odontólogos a seguir un modelo híbrido flexible.

Los profesionales también tienen acceso a Invisalign® Virtual Appointment, una herramienta que permite programar y realizar revisiones a distancia, atender las preguntas e inquietudes de los pacientes, consultar y supervisar los tratamientos en curso, y enviar actualizaciones y recordatorios.

Aliado para tratamientos multidisciplinares

Entre las herramientas que ofrece Align Technology se encuentra el software de planificación de tratamientos ClinCheck®, que permite a los odontólogos restauradores planificar el caso clínico con la secuencia ideal de movimientos de tratamiento para modificar el posicionamiento de los dientes en función de criterios protésicos. También les ayuda en la fase de seguimiento del tratamiento, ya que pueden seguir los movimientos, y en la fase de retención para evitar desajustes una vez finalizado el proceso.

Como explica la Dra. Beatriz Martín, especializada en estética y rehabilitación oral "el software de planificación del tratamiento ClinCheck es una herramienta eficaz para planificar tratamientos restauradores mínimamente invasivos, lo que es prioritario tanto para el clínico como para el paciente. Poder salvar la estructura dental sana aumenta la confianza de nuestros pacientes, incrementando la aceptación de nuestros tratamientos."

Y añade: "Es una potente herramienta de comunicación que, gracias a los simuladores, nos permite mostrar al paciente en tiempo real los movimientos a ejecutar en la fase de tratamiento. La confianza del dentista al trasladar la posición ideal generada en nuestro software de planificación a la restauración final genera protocolos de trabajo sencillos, por lo que nuestros tratamientos serán seguros y predecibles".

El paso a la odontología digital, gracias a soluciones tecnológicas tan avanzadas, ha cambiado la dinámica de las consultas dentales, permitiendo a los doctores ser más eficientes y optimizar los flujos de trabajo, no sólo dentro del equipo de la consulta sino también con colaboradores externos como los laboratorios.

Según la doctora Martín, "durante mucho tiempo, la comunicación entre la clínica y el laboratorio se ha realizado mediante el envío de complejas prescripciones protésicas, muy difíciles de interpretar por el técnico del laboratorio. La recopilación de toda la información para completar el proceso de diagnóstico en un único archivo generando 'pacientes digitales' gracias al software de diseño y planificación ha cambiado el protocolo de cómo gestionar esta información entre todos los miembros del equipo. Se ha convertido en la mejor herramienta de comunicación entre el clínico y el técnico, permitiendo realizar encerados que pueden ser modificados por ambos para determinar la ubicación ideal de los dientes en la restauración final, sustituyendo así la compleja prescripción protésica".

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios