Banner AHOIS

• Aragón eHealth Open Innovation Summit concita el encuentro entre los retos y oportunidades de 16 empresas maduras del mundo de la salud (hospitales, aseguradoras, servicios de prevención...) con startups de todo el Valle del Ebro.
  • Una iniciativa de Grupo Init a través de CIEM Zaragoza y del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón
  • El plazo para presentar candidatura se abre desde el 12 de septiembre hasta el 14 de octubre.
  • De todas las candidaturas el jurado seleccionará a 5 empresas que tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en un Demo Day el 24 de octubre a las 18:00 h. en CIEM Zaragoza en el marco de la Semana de Emprendimiento de Aragón.
  • La empresa ganadora será reconocida con un proceso de aceleración vinculado con empresas tractoras del mundo de la salud en cualquiera de los centros de incubación de la red ARCE de Aragón.
  • Solo por participar todas las empresas, personas o entidades que hayan presentado su proyecto serán reconocidas por parte del jurado compuesto por las 16 empresas de esta edición a través de un networking dirigido.

Zaragoza, 12 de septiembre 2022

Aragón eHealth Open Innovation Summit es una convocatoria dirigida a proyectos de emprendimiento en el ámbito de la salud digital o que desarrollan tecnologías aplicables al mundo de la salud que posean un mínimo producto viable o que ya estén comercializando su producto o servicio en el mercado y que tengan su sede social en   en cualquiera de las comunidades autónomas de la cuenca del Ebro. Dirige su mirada especialmente a las startups que ofrezcan mayores oportunidades de innovación abierta en colaboración con empresas, entidades o fondos de inversión ehealth o health tech.

Han presentado retos, necesidades y oportunidades en esta sesión inaugural del Aragón eHealth Open Innovation Summit las siguientes dieciséis empresas: AON, DKV, Grupo Hospitalario Hernán Cortés, Biosalud Day Hospital, Residencia Campo Romanos, Aragón Exterior (AREX), Más Prevención, Clave Capital, Cofares, Laboratorios Argenol, Ibernex, Grupo Social La Once, CPA Salduie, DNV, Novaltia y Qida.

Se trata de una iniciativa de Grupo Init a través de CIEM Zaragoza y del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, organizaciones que llevan años impulsando proyectos de ehealth para mejorar el bienestar de las personas. Esta edición inaugural cuenta con la colaboración de Day One de la Caixa.

El objetivo de Aragón eHealth Open Innovation Summit es fomentar, visibilizar e impulsar la innovación abierta en el ámbito de la salud digital en la Comunidad de Aragón mediante la activación y conexión del ecosistema emprendedor con las oportunidades reales del sector empresarial maduro del Valle del Ebro.

Solo por participar todas las empresas, personas o entidades que hayan presentado su proyecto serán reconocidas por parte del jurado, compuesto por directores de hospitales, grupos hospitalarios, inversores, entidades financieras, instituciones públicas, empresas innovadoras en eHealth y emprendedores maduros.

De todas ellas el jurado seleccionará a 5 empresas que tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en un Demo Day ‘ehealth Startup Aragón’ presencial ante el jurado y resto de asistentes. Un encuentro que tendrá lugar el 24 de octubre a las 18:00h en CIEM Zaragoza en el marco de la Semana de Emprendimiento de Aragón.

La empresa ganadora será reconocida con un proceso de aceleración vinculado con empresas del mundo de la salud digital y sanitarias, bien presencialmente en uno de los centros que forman la red ARCE o bien de manera virtual.

Más información e inscripciones gratuitas aquí: https://www.ciemzaragoza.es/events/aragon-ehealth-open-innovation-summit/

Para más información: Romy Piñeyroa, Gerente CIEM Zaragoza. Tel: 682 788 401 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Ciem Zaragoza:

Incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza con más de 10 años de antigüedad gestionada por el Grupo Init. Es una de las incubadoras pioneras en España en generar impacto en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y verticalizada en los ámbitos de Ehealth, Industria y Retail.

Sobre el IAF y la Semana del Emprendimiento en Aragón

El Instituto Aragonés de Fomento tiene como objetivos fundamentales:

• Favorecer el desarrollo socioeconómico de Aragón.
  • Favorecer el incremento y consolidación del empleo.
  • Corregir los desequilibrios intraterritoriales.

La semana del emprendimiento en Aragón es un evento innovador, que rompe con el curso tradicional de los Foros y Congresos a los que estamos acostumbrados, tanto en lo relativo a lugar de celebración como en las metodologías empleadas, temáticas, sectores productivos implicados y ámbitos de actuación, buscando propuestas novedosas y participantes enfocados a resaltar la importancia que presenta la generación de valor en el proceso creativo empresarial y en el desarrollo de iniciativas en Aragón.

Sobre Grupo Init:

Guiamos y acompañamos a las organizaciones, a diseñar e implementar estrategias y soluciones para el desarrollo de sus negocios, innovadoras, emergentes y de base tecnológica, con impacto positivo y medible.

Publicado por Juan Carlos Santamaría