Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

SJD Pediatric Cancer Center y ANIS organizan un desayuno informativo en Madrid para abordar la situación del cáncer en la población infantil

  • Por primera vez, España acogerá a partir del 28 de septiembre la reunión mundial más importante de oncólogos pediátricos.
  • Este encuentro informativo coincide con la proximidad del Día Mundial de la Investigación del Cáncer, que se celebra el 24 de septiembre, en el mes dedicado a la sensibilización del cáncer infantil.

Empieza la cuenta atrás para la celebración, por primera vez en España, del congreso mundial de referencia sobre oncología pediátrica (SIOP 2022) que reunirá una cifra récord de más de 3.000 oncólogos pediátricos en la ciudad de Barcelona entre el 28 de septiembre al 1 de octubre. La llegada de la 54º edición de este encuentro a España supone para los expertos un momento clave e histórico para situar la importancia de la investigación y cooperación en el avance contra el cáncer pediátrico, que se diagnostica cada año a más de 1.000 niños y niñas en nuestro país.

Es por ello que, el próximo 22 de septiembre, tendrá lugar un desayuno informativo en el Salón de Actos de la Asociación de Prensa de Madrid para compartir el contexto actual en torno a la investigación, desarrollo de tratamientos y asistencia en cáncer pediátrico en España. El evento estará organizado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y SJD Pediatric Cancer del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, responsable del comité organizador local del congreso y único centro monográfico de cáncer pediátrico en España, integrado en la red de asistencia pública de salud como centro concertado.

El desayuno contará con la participación in situ de Andrés Morales, director asistencial del SJD Pediatric Cancer Center; Antonio Pérez-Martínez, Jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica y Trasplante Hematopoyético del Hospital La Paz de Madrid y Teresa González, Miembro de la Comisión de Sanidad de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) y Presidenta de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION). Asimismo, intervendrán por vía telemática Guillermo Chantada, presidente de la SIOP; Jaume Mora, director científico del SJD Pediatric Cancer Center; y Luisa Basset, representante internacional de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) y miembro del Comité Ejecutivo de Childhood Cancer International.

FECHA Y HORA: Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 10:00 horas (acreditación periodistas a las 9:50).

LUGAR: Salón de actos de la Asociación de Prensa de Madrid

(C/ de Juan Bravo, 6, 28006 Madrid) (Entrada por c/ Claudio Coello 98)

Puedes seguirlo vía streaming a través del siguiente enlace

AGENDA: JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 10 HORAS

Moderador: Emilio de Benito, periodista y vicepresidente de la ANIS. 

MESA 1: LA IMPORTANCIA DE LA ESPECIALIZACIÓN EN CÁNCER INFANTIL

10:00 - 10:30

1

Antonio Pérez-Martínez, Jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica y Trasplante Hematopoyético del Hospital La Paz de Madrid

2

Andrés Morales La Madrid, Director Asistencial del SJD Pediatric Cancer Center

            

3

Teresa González, Miembro de la Comisión de Sanidad de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) y Presidenta de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION)

10:30 - 10:45 Turno de preguntas de periodistas
MESA 2: INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL CONGRESO SIOP 2022

10:45 - 11:15

 

4

Guillermo Chantada, Presidente de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP)

 5

Jaume Mora, Presidente del Comité Local de la SIOP y Director científico SJD Pediatric Cancer Center

            

6

Luisa Basset, representante internacional de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) y miembro del Comité Ejecutivo de Childhood Cancer International

11:15 - 11:30 Turno de preguntas de periodistas
FIN DE LA JORNADA

Se ruega confirmación de asistencia previa por las capacidades reducidas del espacio a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

T.: +34 932 172 217

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios