Estimado compañer@,

BeiGene, compañía biotecnológica global centrada en el desarrollo y comercialización de medicamentos oncológicos innovadores en todo el mundo, ha anunciado recientemente que BRUKINSA® (zanubrutinib), su inhibidor de la tirosina quinasa de Bruton (BTKi), ya está disponible en España para el tratamiento de pacientes adultos con macroglobulinemia de Waldenström (MW) que hayan recibido al menos un tratamiento previo o como tratamiento de primera línea para pacientes no elegibles para quimioinmunoterapia. La aprobación se basa en los datos del estudio ASPEN, diseñado para comparar directamente la eficacia y seguridad de zanubrutinib frente a ibrutinib en pacientes con MW.

Por este motivo, el próximo 29 de septiembre de 2022, a las 12.00 horas, queremos invitarle a un desayuno con prensa para presentar los datos que han hecho posible la aprobación de BRUKINSA® (zanubrutinib) en nuestro país y el importante avance que supone esta terapia para las personas que padecen esta enfermedad y para los profesionales implicados en la atención integral de estos pacientes.

La MW es un linfoma poco frecuente que representa aproximadamente el 1% de todos los linfomas no-Hodgkin y que suele progresar lentamente tras el diagnóstico. En España, la incidencia se ha estimado en 3.1 casos por millón de habitantes, lo que equivale a 150 nuevos casos cada año. Esta enfermedad suele afectar a adultos de edad avanzada y se localiza principalmente en la médula ósea, aunque los ganglios linfáticos y el bazo pueden verse afectados.

El encuentro contará con la participación del Dr. Ramón García Sanz, del Departamento de Hematología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca; la Dra. Mercedes Gironella Mesa, del Departamento de Hematología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona; ambos autores e investigadores principales de las publicaciones del estudio ASPEN y Cristina García Medinilla, Directora General de BeiGene en España y Portugal. El desayuno estará a su vez moderado por la Dra. Cristina Bas, Directora Médica de BeiGene en España y Portugal.

Estaremos encantados de que se una a este evento:

Fecha: 29 de septiembre, a las 12.00 horas
Ubicación: Weber Shandwick (Sede de Empresa)
                   (C/de Enrique Jardiel Poncela, 6, Madrid) – Sala Mercado, 4ª planta

Calendario con relleno sólido

Dirección con relleno sólido                              29 de septiembre, a las 12.00 horas

Weber Shandwick Sede de Empresa
  (C/Enrique Jardiel Poncela, 6, Madrid) – Mercado Hall, 4ª planta