Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

 Residencias

  • El grupo residencial DomusVi, la mayor red de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas mayores y de salud mental del país, busca situarse a la vanguardia de la innovación introduciendo un software de rehabilitación digital en centros.

  • Este software especializado para personas mayores ha sido desarrollado por la startup donostiarra TRAK, creadora de la exitosa plataforma homónima, y ha sido bautizado con el nombre de TRAK SILVER.

  • Para determinar su validez, el software ha sido testeado en 4 centros de DomusVi, Ciudad de las Artes, Villa Sacramento, Berra y Jardines de Llíria. En ellos, se ha acreditado su utilidad para los profesionales sanitarios con algunos datos muy positivos: 1 hora de trabajo con TRAK SILVER equivalen a 18 horas de rehabilitación para los residentes.

Madrid, 26 de septiembre de 2022.- El envejecimiento de la población española se evidencia año tras año. Prueba de ello es que, en 2021, la tasa de envejecimiento del país fue del 129%, lo que quiere decir que se registraron 129 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, según datos del INE.

Este hecho provoca que las instituciones y empresas dedicadas a la conocida como “silver economy”, decidan buscar alternativas digitales para solventar el problema asistencial que trae consigo el envejecimiento poblacional. Consciente de este hecho, el grupo sanitario DomusVi, en su búsqueda de un método que le permita ofrecer los mejores cuidados a sus usuarios, se ha decidido a introducir la nueva solución de la compañía TRAK, en su modelo de tratamiento.

Esta aplicación especializada para prestar asistencia a los adultos mayores, recibe el nombre de TRAK SILVER. Su moderna tecnología ofrece a los profesionales una biblioteca de más de 1000 ejercicios adaptados para el adulto mayor y la posibilidad de gestionar grupos de trabajo, así como de evaluar objetivamente el estado funcional de cada usuario.

Para testear correctamente la herramienta, se ha realizado un piloto en los centros de DomusVi, Ciudad de las Artes y Jardines de Llíria, situados en Valencia y Villa Sacramento y Berra situados en Guipúzcoa, en los que se ha empleado la tecnología de la aplicación para realizar ejercicio con los usuarios. Los resultados del piloto fueron prometedores, estableciendo una relación de 18 horas de rehabilitación para los residentes por cada hora invertida en la plataforma, esto es, 198 horas de ejercicio terapéutico por las 11 horas que se empleó la herramienta en los centros.

“TRAK SILVER representa el compromiso de nuestra entidad por prestar el mejor servicio a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, las personas mayores.”Remarca desde Trak, Jon Vital, CEO y cofundador de la compañía. “El ejercicio físico resulta fundamental para garantizar el incremento de la calidad de vida y la funcionalidad de nuestros mayores. Ahora, con TRAK SILVER, los profesionales sanitarios podrán llegar a un mayor número de usuarios.”

TRAK

TRAK Health Solutions es una compañía fundada en 2020 dedicada a la creación de soluciones tecnológicas para la salud. Su producto, TRAK, es el software de tele-rehabilitación para la prescripción de sesiones de ejercicio terapéutico. Incluye un algoritmo de inteligencia artificial capaz de identificar hasta 20 puntos articulares en el cuerpo humano y solo necesita la cámara de un portátil o Smartphone para analizar el movimiento y corregir al paciente en tiempo real. Además, la sesión es grabada y los datos de movilidad, rango y fuerza son enviados al profesional para una monitorización personalizada del paciente. Sus 3 socios fundadores son conscientes de la necesidad de la modernización del sector y lanzaron la plataforma para hacer más accesible la sanidad y la fisioterapia a los pacientes. Más información: https://trakphysio.com/es/

DomusVi

DomusVi en España con sus más de 23.000 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas mayores y de salud mental del país, con más de 25.000 plazas disponibles en 202 centros residenciales y de atención diurna, y a la que se añaden unidades destinadas al cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia). Más información: https://www.domusvi.es/

Publicado por

Juan Carlos Santamaría

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios