Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La primera reunión tuvo lugar el pasado lunes 14 de noviembre focalizada en la preparación de medicamentos en el servicio de farmacia hospitalaria

Los laboratorios Accord Healhcare siguen fortaleciendo su compromiso con la formación de los profesionales sanitarios y, en este contexto, acaban de lanzar el proyecto Aula Accord, un espacio de transferencia de conocimiento diseñado para abordar las últimas técnicas y estrategias en diferentes ámbitos competenciales.

El proyecto inició su andadura el pasado lunes 14 de noviembre con un curso específico sobre la preparación de medicamentos en el servicio de farmacia hospitalaria. La sesión tuvo lugar en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) donde se abordaron las técnicas y estrategias más innovadoras para la preparación, manipulación y reacondicionamento de medicamentos en base al cumplimiento de las buenas prácticas y recomendaciones actuales.

Eva Castaño, directora comercial de Accord España, afirma que “este nuevo ciclo de sesiones formativas está pensado para fortalecer las capacidades de nuestros profesionales sanitarios aportando los conocimientos más avanzados y su aplicación en diferentes áreas. De esta manera queremos seguir reforzando nuestro compromiso con el colectivo, con la seguridad de los medicamentos y con una mejor atención al paciente”.

Primera sesión de Aula Accord

En el curso del pasado lunes se abordaron diversas cuestiones como la formación teórica del personal manipulador, los conceptos necesarios para la preparación de medicamentos, las matrices de riesgo y plazo de validez de los productos farmacéuticos y las condiciones óptimas de higiene e indumentaria.

En la sesión se compartieron además conocimientos sobre los requisitos de las instalaciones y los equipos, la documentación y controles de calidad y las estrategias innovadoras para el reacondicionamiento de medicamentos. También se impartió la formación pertinente sobre la manipulación de medicamentos peligrosos y los puntos clave para manipular medicamentos de ensayos clínicos.

Más de 15 profesionales del ámbito de la farmacia hospitalaria de la región de Málaga formaron parte de este primer curso de Aula Accord, el nuevo servicio de la compañía que abre numerosas expectativas de formación continuada con futuras sesiones destinadas al colectivo sanitario especializado en farmacia hospitalaria.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios