Imagen ndp

• Veritas y Repsol, firman un acuerdo que permitirá a los empleados de Repsol acceder a la medicina de precisión a través de los servicios genéticos de Veritas.
  • El acuerdo contempla el acceso de los empleados de Repsol, inicialmente en España, en unas condiciones especialmente ventajosas, a toda la oferta de servicios genéticos preventivos de Veritas, permitiéndoles gracias a la información genética obtenida, prevenir la aparición de determinadas enfermedades o minimizar sus efectos, y un manejo médico personalizado de cada caso.
  • Según recientes estudios presentados en el último congreso europeo de genética (European Society of Human Genetics -ESHG, junio 2022), el 20% de las personas presentan variantes genéticas que aumentan su riesgo de padecer determinadas enfermedades y, 8 de cada 10 personas son portadoras de una enfermedad que pueden transmitir a sus hijos.

Veritas, a letsgetchecked company, ha llegado a un acuerdo con Repsol para ofrecer a toda su plantilla en España el acceso a la medicina genómica preventiva.

La alianza contempla el acceso de los empleados de Repsol en España, en condiciones especialmente ventajosas, a todo el catálogo de medicina genómica preventiva de Veritas, reforzando el foco de la multinacional energética en preservar la salud de sus trabajadores, a través de la prevención y diagnóstico precoz de enfermedades.

Prevención de enfermedades

Según recientes estudios presentados en el último congreso europeo de genética (European Society of Human Genetics -ESHG, junio 2022), el 20% de las personas presentan variantes genéticas que aumentan su riesgo de padecer determinadas enfermedades y, 8 de cada 10 personas son portadoras de una enfermedad que pueden transmitir a sus hijos, y esta información está en nuestro ADN, desde el día de nuestro nacimiento.

De esta manera, la genómica se ha convertido en una herramienta clave en la medicina preventiva y Veritas fue pionera en la secuenciación e interpretación del genoma con fines preventivos. Además, ha desarrollado diferentes paneles específicos relacionados con patologías concretas, en áreas como oncología y cardiología.

Gracias a este acuerdo, los empleados de Repsol podrán acceder a los servicios de genética preventiva de Veritas, y dispondrán de esta información clave, que podría llegar a evitar o minimizar los efectos de enfermedades o dolencias hacia las que existe una predisposición genética.

Con este acuerdo, Repsol se suma al grupo de grandes compañías globales que incorporan la genética al cuidado activo de la salud de sus empleados, ofreciéndoles una herramienta de última generación que les permitirá prevenir y evitar determinadas enfermedades para las que exista una predisposición genética y, mejorar sus controles de salud, e incluso les ayudará a personalizar sus tratamientos médicos”, comenta Javier de Echevarría, CEO de Veritas.

Cartera de medicina preventiva servicios genéticos

Los empleados de Repsol y sus familiares de primer grado podrán realizar de pruebas como myGenome, el servicio más completo en su categoría, donde gracias a la secuenciación del genoma completo y su interpretación clínica, se podrá conocer si existe una predisposición genética a padecer más de 650 enfermedades, con el fin de evitarlas, prevenirlas o detectarlas precozmente.

También tendrán la posibilidad de hacer uso de myNewborn, el servicio de Veritas de cribado neonatal para la detección de hasta 390 enfermedades de aparición durante la infancia, para evitar su aparición o tratarlas desde el primer momento. myGeneticRisk, un servicio genético que permite a través del estudio de más de 140 genes, conocer el riesgo a padecer enfermedad cardiovascular y cáncer. O pruebas más específicas como myCardio, que estudia la predisposición a padecer enfermedad cardiovascular hereditaria a través del análisis exhaustivo de más de 100 genes, o myCancerRisk que es enfoca en los principales tipos de cáncer hereditario, gracias al estudio de más de 40 genes con evidencia científica suficiente.