Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Profesionales de la salud y pacientes: 

juntos para reivindicar que la obesidad es una enfermedad y defender sus derechos

  • Organizada por SEEDO, con el apoyo y aval de 9 sociedades nacionales e internacionales, 2 asociaciones de pacientes y una fundación dirigida a la humanización de la sanidad

  • Jueves 17, a las 13:00 h, en la Diagonal de Barcelona, frente a la sede del XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Obesidad

  • Se cuenta también con el apoyo de la Fundación Gasol, cuyo presidente, Pau Gasol, muestra su solidaridad con la causa en un video que será emitido en la jornada inaugural

Barcelona, noviembre.- En el marco del XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Obesidad, que se inicia hoy en Barcelona, se llevará a cabo la “1ª Manifestación de Apoyo a las Personas con Obesidad”, que tendrá lugar este jueves 17, a las 13:00 h, en la emblemática Diagonal de Barcelona, en las inmediaciones de la sede del Congreso (NH Barcelona Constanza, C/ Deu i Mata, 69-99), y en la que, acompañados por una batucada, van a coincidir pacientes y profesionales de la salud. 

Esta iniciativa pionera, aunque está impulsada por SEEDO y se desarrolla durante su Congreso, tiene un marcado carácter transversal, de forma que se contará con el apoyo de otras sociedades científicas y médicas de referencia, como la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral (SENPE), la Sociedad Española de Dietistas y Nutricionistas (SEDYN), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC)  y la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO). También se han adherido a esta manifestación asociaciones de pacientes, como ABHíspalis y la Asociación de pacientes bariátricos de Castilla y León (BARICYL), y fundaciones dirigidas a fomentar la humanización de la sanidad, como Fundacion Humans.

Como explica el Dr. Albert Lecube, copresidente del Comité Científico y Organizador del Congreso, “el objetivo es reforzar en la sociedad el concepto de que la obesidad es una enfermedad compleja, crónica, recidivante y sin tratamiento curativo y, al mismo tiempo, dar nuestro apoyo a los pacientes para que pierdan su miedo y ‘vergüenza’ a manifestarse en público para reclamar sus derechos”. 

Tal y como admite la presidenta de la SEEDOMaría del Mar Malagón, “esperamos con ilusión la celebración de esta 1ª Manifestación de apoyo a las personas con obesidad, a la que invitamos a participar a todas las personas afectadas e interesadas, para ayudarnos a difundir el lema: ‘La Obesidad es una Enfermedad‘.

Como principal reivindicación, según la Dra. Andreea Ciudincopresidenta del Comité Científico y Organizador del Congreso, “queremos que las autoridades sanitarias se tomen en serio esta enfermedad, escuchen a los expertos y a los pacientes”. En definitiva, tal y como resume, vamos a poner la obesidad donde se merece: reconocerla como enfermedad crónica y recurrente, dándole a los pacientes el mismo derecho de ser atendidos, con el mismo respeto y recursos, que los pacientes que sufren otras enfermedades no-comunicables, como la diabetes o el cáncer”.

            

Como presidenta de SEEDO, la Dra. Malagón aclara que “nuestro compromiso como sociedad científica va más allá de los profesionales de la salud que nos dedicamos al estudio, investigación, manejo y control de la obesidad: debemos acompañar a las personas que viven con esta enfermedad y, junto con ellos, actuar de portavoces y concienciar a la sociedad en general y a las autoridades en particular de la importancia que tiene el exceso de peso en el bienestar de la propia sociedad”

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios