Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La Sociedad Internacional del Párkinson y Trastornos del Movimiento (MDS) llama la atención sobre el desconocimiento de estos trastornos, la falta de derivación temprana de los pacientes y la dificultad para acceder en muchas partes del mundo a los tratamientos.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que los casos de párkinson, uno de los trastornos del movimiento más importantes, se han duplicado en los últimos 25 años.

  • Una ponencia online organizada por la MDS busca impulsar la divulgación y concienciación respecto a los trastornos.

Madrid, 29 de noviembre de 2022.- La Sociedad Internacional del Párkinson y Trastornos del Movimiento (MDS, en sus siglas en inglés) ha impulsado hoy la celebración del Día de los Trastornos del Movimiento en todo el mundo. Con esta iniciativa, la MDS pretende llamar la atención sobre el desconocimiento de estas enfermedades y la necesidad de que sus pacientes reciban un abordaje terapéutico adecuado. AbbVie, compañía biofarmacéutica comprometida con la neurología, apoya esta iniciativa en España.

Los trastornos del movimiento se refieren a cualquier síndrome clínico con exceso o escasez de movimientos voluntarios e involuntarios, no relacionado con debilidad o espasticidad. Entre los trastornos del movimiento se encuentran algunas de las enfermedades más complejas de tratar, diagnosticar y comprender como son la enfermedad de Parkinson, las distonías o la enfermedad de Huntington. Por ello, otro de los objetivos del primer Día de los Trastornos del Movimiento es poner en valor la importancia de los especialistas en este ámbito, así como el papel de la MDS para conseguir avances en este campo.

En el caso del párkinson, actualmente es ya la segunda enfermedad neurodegenerativa con más prevalencia en España. El último informe realizado por la Organización Mundial de la Salud sobre este tema alerta de que, en los últimos 25 años, se ha duplicado el número de casos de este trastorno neurodegenerativo. Las últimas cifras disponibles reflejan que más de ocho millones y medio de personas sufren párkinson en todo el mundo. Se estima, además, que para 2040 se superará la cifra de 12 millones de personas afectadas por esta enfermedad.

Algunos estudios consideran que esta situación alcanzaría el nivel de pandemia, debido a su aumento progresivo a nivel global causado por el envejecimiento de la población. La MDS señala, además, que los medicamentos que combaten los trastornos del movimiento aún no son accesibles en muchas regiones del planeta. A eso se añadiría, según la OMS, que solo un 23% de los países cuentan con neurólogos en sus zonas rurales.

Mediante la celebración del Día de los Trastornos del Movimiento, la MDS espera que las personas que puedan verse afectadas por estas enfermedades actúen rápidamente para mejorar su calidad de vida, y confía en inspirar a los jóvenes profesionales sanitarios para que asuman los desafíos crecientes en esta especialidad médica.


Un evento global online para impulsar el #WorldMovementDisorderDay

La MDS organizará hoy por la tarde un acto en streaming con el objetivo de unir a la comunidad mundial para educar e impulsar la concienciación de los trastornos del movimiento

El día seleccionado para conmemorar los trastornos del movimiento, el cual se celebra por primera vez, coincide con el nacimiento de Jean Martin Charcot, neurólogo francés y uno de los principales científicos del siglo XIX en este ámbito.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios