Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Persigue contribuir al impulso de una estrategia omnicanal de los sistemas de salud

 

 

Reúne a los actores participantes en el abordaje asistencial, gestión, investigación y desarrollo de productos de salud capaces de mejorar la respuesta a las necesidades del paciente

 

 

Apuesta por impulsar las tecnologías digitales como herramientas facilitadoras en la aplicación de la medicina personalizada y de la sostenibilidad de los sistemas

 

Madrid, 17 de marzo de 2023.- La multinacional tecnológica GMV pone en marcha el HealthTech Observer (HTO), un espacio de conocimiento que involucra a destacados profesionales de los entornos de la innovación clínica y tecnológica, y de la investigación en salud, sanidad y bienestar. Todo ello, con el objetivo de acelerar el uso de las tecnologías digitales como herramientas facilitadoras para la aplicación de la medicina personalizada y de precisión centrada en el paciente, esenciales para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios.

 

Nace con la vocación de convertirse en un foro especializado en el que los distintos agentes del ecosistema de la salud compartan su experiencia para impulsar una estrategia omnicanal de los sistemas. Estrategia que integre los diferentes canales y actores del abordaje asistencial, gestión, investigación, desarrollo de productos y servicios en el ámbito de la salud con la tecnología existente. Y todo ello con el fin último de optimizar todos los recursos y mejorar la atención al paciente.

 

Contando, además, con el altavoz indispensable de los medios de comunicación, especialmente, el de la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS). «Es fundamental que la sociedad esté informada de los avances que tecnologías como la inteligencia artificial (IA) o el big data brindan, tanto desde el punto de vista terapéutico, como del seguimiento del paciente y adherencia a los tratamientos, la prevención o el diagnóstico precoz de enfermedades con alta prevalencia como el cáncer o el Alzheimer, entre otras», explica el director de estrategia de salud de GMV, Carlos Royo Sánchez.

 

 

Esta iniciativa se alinea también con el compromiso que la compañía mantiene con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en concreto el ODS3, centrado en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las personas en todas las edades, y el ODS 9, que incluye aspectos tan relevantes como el fomento de la tecnología, la innovación y la investigación. Para ello, GMV trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones de salud digital orientadas a la omnicanalidad y la experiencia de uso, que ayuden a la prescripción, monitorización y toma de decisiones. Asimismo, en consonancia con el ODS 17, centrado en el establecimiento de alianzas para conseguir los objetivos, GMV participa en números proyectos consorciados de investigación e innovación digital con hospitales, universidades y centros de investigación españoles y europeos. Para la difusión de conocimiento científico y la generación de datos objetivos y rigurosos, pilar en el que se asienta el HealthTech Observer, establece alianzas con organizaciones de prestigio, como la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

 

Crecimiento de la RIO en 2025

El HealthTech Observer ha iniciado su andadura el 16 de marzo con un encuentro centrado en los beneficios de la radioterapia intraoperatoria (RIO) como complementaria a otras terapias oncológicas, y cuya aplicación puede mejorar significativamente el pronóstico en tumores de cabeza, mama y colon, entre otros.  

 

La radioterapia intraoperatoria (RIO) es una modalidad de radioterapia de vanguardia que se emplea durante el procedimiento quirúrgico para tratar el cáncer. Se apunta al área concreta donde está localizado con altas dosis de radiación, lo que permite un tratamiento más preciso del tejido canceroso. Es especialmente útil para tratar tumores que se encuentran muy cerca de órganos y estructuras vitales, reduciendo el riesgo de daño al tejido sano.

 

Reputados oncólogos radioterápicos como los doctores Pedro Lara y Ferrán Guedea, así como Gerard Plans, uno de los neurocirujanos con más experiencia en el tratamiento de los tumores cerebrales malignos con radioterapia intraoperatoria, han compartido los últimos avances en la aplicación de la RIO y los resultados del ensayo clínico TARGIT-A, que ha estudiado la evolución de casi 2.300 pacientes tratados con RIO con un seguimiento de hasta 19 años.

 

Asimismo, el radio físico Miguel Ángel Infante, ha explicado el papel determinante de estos profesionales en la aplicación de la terapia oncológica, así como de la planificación mediante soluciones especializadas como la desarrollada por GMV, Radiance, pionero y único planificador, por sus características, de RIO.  

 

Se espera que el mercado global de radioterapia intraoperatoria experimente un crecimiento significativo en los próximos años debido al aumento de la prevalencia del cáncer y la demanda de tratamientos avanzados. Según el último estudio publicado por MarketsandMarkets™, el mercado de productos de radioterapia intraoperatoria alcanzará los 66 millones de USD para 2025, estando posicionado GMV entre los 25 principales proveedores a nivel mundial y el más destacado de España.

 

Mejorar el acceso a la asistencia sanitaria, reforzar los datos clínicos, las herramientas y los servicios, son objetivos fijados por la Unión Europea. Para alcanzarlos es necesario contar con herramientas como el big data, la IA, la imagen médica digital, los procedimientos quirúrgicos digitalizados, la ciencia de datos o los arquetipos de práctica asistencial a distancia (medicina no presencial), contemplando siempre la seguridad de la información y la privacidad de los datos. De estos temas se tratará en posteriores foros de debate en el marco del HealthTech Observer

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios