Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

26

Feb 2020

Categoría: Anis al día
Escrito por Secretaría Técnica

Los periodistas sanitarios organizan una radiografía informativa al Coronavirus

ANIS organiza un foro con destacados científicos y expertos independientes para conocer toda la verdad sobre el Coronavirus y resolver las dudas que asaltan a la prensa

  • ¿Cuál es la verdadera mortalidad real del Coronavirus y que peligro supone para la población?
  • ¿Las mascarillas realmente nos protegen?
  • ¿Cómo se contagia el virus, cuantas horas o días permanece latente, en que superficies?
  • ¿España esta preparada para poner en cuarentena a decenas de miles de personas como es el caso de Italia?. ¿Nuestro país tiene previsto hacer algún tipo de control en los aeropuertos?

Los periodistas sanitarios queremos conocer todas las respuestas a estas preguntas y a muchas otras. Y para ello, hemos organizado el “Foro ANIS: Toda la verdad sobre el Coronavirus”

Participan:

  • Ms Cristiana Salvi, Directora de Relaciones Públicas del Programa de Emergencias Sanitarias. Oficina de la OMS en Europa
  • Daniel López Acuña, Ex Asesor a la dirección de la OMS. Miembro Comité Científico ANIS
  • Juan Ayllón Barasoain, Virólogo. Director, Área de Medicina Preventiva y Salud Pública. Universidad de Burgos.
  • Jose Jonay Ojeda, Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Representante de SESPAS
  • Julio García Rodríguez, Miembro de la Junta Directiva. SEIMC
  • Guadalupe Fontán, Coordinadora de enfermería del grupo de expertos de actuación ante el Coronavirus del Ministerio de Sanidad

El foro se celebrará el lunes 2 de marzo a las 10:00 am en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). El objetivo es que los periodistas podamos plantear todas nuestras dudas, sin paliativos, ni miedo a generar alarma social, pero sin evitar toda la verdad sobre los posibles riesgos. Los asistentes intercambiaremos impresiones y recomendaciones de cara a mejorar juntos, en lo posible, nuestra cobertura mediática. Además, los socios de ANIS que no puedan asistir, podrán sus preguntas a través de email o de las redes sociales.

En los últimos meses el Coronavirus COVID-19 se ha convertido en una verdadera pesadilla para los periodistas que cubrimos temas de salud. Queremos hacer nuestro trabajo con rigor y prudencia, sin embargo, la actualidad sanitaria no deja de generarnos preocupación y todo indica que la epidemia esta lejos de estar controlada: el Coronavirus ya ha llegado a numerosos países y provocado muertes fuera de las fronteras chinas; en China se han disparado el numero de casos y muertes; y en Italia llevan cinco fallecidos, han superado los 150 contagiados y tienen once pueblos del norte y a más de 50.000 ciudadanos en cuarentena forzosa controlados por la policía.

 

Ante la complejidad que esta tomando la cobertura informativa del Coronavirus COVID-19, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) organiza el próximo lunes 2 de marzo una Foro con destacados científicos y expertos en la materia.

Foro ANIS: Toda la verdad sobre el Coronavirus

Lunes, 2 de marzo de 2020, a las 10.00 AM. Sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) calle Juan Bravo, 6 (entrada por calle Claudio Coello 98), Madrid.

Posibilidad de seguimiento en streaming a través del canal en YouTube de ANIS (https://www.youtube.com/user/anisalud) y el Facebook de ANIS (https://www.facebook.com/secretaria.anis/)

Confirma tu asistencia a la secretaria técnica: Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel. 911 123 491.

Si no puedes asistir, envíanos tus preguntas a través de la sectaria técnica y las plantearemos por ti.

Pin It