Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Profesionales de la comunicación sanitaria de Córdoba participaron en la mesa redonda "Informar durante la pandemia" para debatir sobre el trabajo realizado en este ámbito durante la difícil situación vivida en los últimos meses.

Alrededor de cuarenta personas se dieron cita en esta actividad telemática en la que se puso de manifiesto el importante papel que los periodistas han desempeñado para ofrecer información de servicio público, con rigor y garantías en un momento en el que la demanda informativa  ha sido muy elevada y exigente. 

Entre las principales conclusiones de la mesa se destacó la capacidad de adaptación mostrada por los profesionales de medios y unidades de comunicación de los hospitales ante la profunda transformación experimentada por la sociedad, así como la buena sintonía existente que ha permitido facilitar la labor de ambos en un contexto complicado. Igualmente, se subrayó la importancia de recuperar la comunicación personal directa entre profesionales sanitarios y periodistas cuando las circunstancias lo permitan, ya que esto redunda en la “calidad de la información”

 Otro de los objetos del debate fueron los formatos empleados para la comunicación, destacando la predominancia de los vídeos de producción propia elaborados por las unidades de comunicación y la comunicación a través de redes sociales que ha registrado unos niveles de alcance muy superiores a lo habitual. 

 La mesa estuvo  organizada por la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP) con la colaboración de la delegación en Andalucía de ANIS. Como ponentes se contó con la presencia de la Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Reina Sofía a través de su responsable Monte Mora y de Gema Timón; Fidel del Campo, redactor de informativos de Canal Sur Radio y Televisión; Olga Pérez, responsable de comunicación del Hospital San Juan de Dios; y, María José Raya, redactora de Diario Córdoba. El delegado en Andalucía de ANIS, Paco Herrera, ejerció como moderador. 

 Con su desarrollo, la Asociación quería rendir homenaje a todos los profesionales de diferentes campos que han trabajado para superar esta pandemia, personalizándola en los compañeros que han gestionado la comunicación en estas difíciles circunstancias. 

Enlace al vídeo completo de la jornada

200724 Informar durante la pandemia

Pin It