Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
09 Septiembre 2019
Categoría: Premios y Becas
  • La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), abren el plazo de recepción de candidaturas para la IV edición de su premio periodístico.
  • La SEC y la FEC reconocen con este premio el trabajo de aquellos periodistas que contribuyen a promocionar el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares en nuestro país.
  • El premio cuenta con tres categorías (Medios Impresos, Medios Digitales y Medios Audiovisuales) y pueden presentarse todos aquellos trabajos sobre cardiología y salud cardiovascular publicados entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.
  • El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 23 de septiembre y la entrega de premios tendrá lugar en el marco del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2019, que se celebra en Barcelona del 17 al 19 de octubre.

Madrid, 9 de abril de 2019.- La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) han abierto el plazo de recepción de candidaturas para la IV edición de su premio periodístico que, con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), quiere reconocer la labor de los medios de comunicación españoles que han contribuido a promocionar el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares en nuestro país. A esta cuarta edición pueden presentarse todos aquellos trabajos sobre cardiología y salud cardiovascular publicados o emitidos entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

El Premio Periodístico SEC-FEC cuenta con tres categorías (Medios Impresos, Medios Digitales y Medios Audiovisuales) y el plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 23 de septiembre a través del formulario habilitado en la página web de la SEC.

El jurado, formado por el Comité Ejecutivo de la SEC y la Junta Directiva de ANIS, será el encargado de elegir a los premiados en cada una de las categorías. Cada ganador recibirá 2.000 euros y un trofeo distintivo, y el acto de entrega de galardones tendrá lugar durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2019, que se celebra del 17 al 19 de octubre en Barcelona.

El Dr. Manuel Anguita, presidente de la SEC recuerda que “los periodistas con actores fundamentales para transmitir a la sociedad los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”. Por su parte, el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC, resalta “la labor de aquellos medios de comunicación que contribuyen a difundir hábitos de vida saludables fundamentales para garantizar una buena salud cardiovascular”. Y es que, “precisamente la promoción de los buenos hábitos de vida es el principal objetivo de nuestra Fundación”, añade.

Desde su primera edición, hace cuatro años, cerca de 200 trabajos periodísticos relacionados con la cardiología han optado al Premio Periodístico SEC-FEC. En la anterior edición, los ganadores fueron:

ACCEDE AQUÍ  A LAS BASES DEL PREMIO.

Acerca de la SEC y de la FEC

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericano e internacional.

La SEC tiene entre sus objetivos principales contribuir a la mejora de la calidad asistencial, promover la formación e investigación cardiovascular, fomentar la prevención y salud cardiovascular, además de crear vínculos nacionales e internacionales con las sociedades homólogas, y representar a todos los profesionales interesados en el área de la cardiología.

La FEC cuenta con más de 4.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

Contactos de prensa:

Eva Sahis – Gema Romero

Sociedad Española de Cardiología - Fundación Española del Corazón

Tfnos: 91 724 23 70 / 682 810 062

        e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

17 Julio 2019
Categoría: Premios y Becas

La Fundación Finsalud convoca el I Premio: “Finsalud: Prácticas financieras abusivas y Salud”

La Fundación Finsalud, dedicada al estudio de los efectos en la salud del fraude bancario, ha convocado el I Premio Finsalud, dirigido a reconocer la labor de los investigadores que hayan realizado estudios relacionados con la salud y fraude bancario.

El premio, que lleva el título de “Finsalud: Prácticas Financieras Abusivas y Salud”, nace como una iniciativa para fomentar y transmitir el conocimiento de los efectos de los fraudes financieros en la salud de las personas. La Fundación premiará el artículo de investigación que mejor refleje los fines de Finsalud y que haya sido publicado en una revista científica.

Los investigadores que deseen optar al premio deberán presentar un artículo de investigación sobre materias relacionadas con los efectos del fraude financiero en la salud de las personas, que deberá haberse publicado en una revista científica entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de septiembre de 2019. Igualmente, podrán concurrir al premio aquellos trabajos que, aunque todavía no hayan sido publicados, hayan sido aceptados para su publicación o que se encuentren en proceso de publicación.

El premio está dotado con 3.000 euros y el plazo para la presentación de los trabajos es el comprendido entre los días 1 de junio a 31 de diciembre de 2019. Éstos se podrán presentar telemáticamente en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., correspondiente a la secretaría de la Fundación.

Con esta convocatoria, la Fundación impulsa una vez más la investigación en un campo de estudio que era prácticamente invisible. De esta forma, pretende dar visibilidad a aquellos investigadores que hayan dedicado su tiempo a estudiar cuestiones relacionadas con la salud y el fraude financiero.

El jurado del I Premio Finsalud lo conformará un número impar de miembros del patronato de la Fundación.

- Bases legales del ‘I Premio Finsalud: Prácticas Financieras Abusivas y Salud’

01 Julio 2019
Categoría: Premios y Becas
Escrito por Julio García Gómez

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, entregó el pasado 24 de junio el “Premio a la eficiencia e innovación en rehabilitación neurológica” al Grupo Casaverde en la VIII Edición Premios ATUSALUD 2019 que otorga el diario La Razón.

PREMIO LA RAZON cm baja

El premio ha sido recogido por el presidente del Grupo Casaverde, Alberto Giménez Artés, que ha manifestado que “este reconocimiento parte de una idea hoy de actualidad: el trabajo en equipo, centrado verdaderamente en la persona”.

Actualmente el Grupo Casaverde y Fundación Casaverde trabajan en seis proyectos de alta tecnología con empresas multinacionales especializadas en crear productos que mejoran las técnicas de rehabilitación. Estas aportan sus conocimientos generales y Casaverde los específicos para la problemática de los pacientes.

alberto g premio lrbaja

Hoy día el Grupo Casaverde cuenta con tres hospitales monográficos y tres clínicas para la atención ambulatoria.

PREMIO LA RAZÓNgrup

https://www.grupocasaverde.com/

 

27 Junio 2019
Categoría: Premios y Becas
Escrito por Marta Azanza Hernández

La Cátedra IACS de CPI en Salud convoca la primera edición del premio Amparo Poch, con el que se pretenden reconocer los proyectos e iniciativas que han recurrido a la compra pública de innovación para mejorar los servicios sanitarios. 

El premio pone el foco en las instituciones públicas que han apostado por este modelo de contratación para alcanzar una mejora sustancial en suministros, servicios, procesos o inversiones en salud. En esta convocatoria, además, se diferenciarán dos modalidades: Mejor CPI 2019 en salud, con el que se reconocerá la mejor contratación pública de innovación en salud realizada por una entidad pública y, en segundo lugar, Mejor iniciativa de CPI 2019 en salud, con el que se pretende premiar el mejor programa, política, acción o herramienta para el fomento de la CPI.  

Con esta iniciativa, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud quiere poner el foco en las instituciones públicas que han apostado por este modelo de contratación más eficiente para mejorar los servicios públicos de salud y dotarlos de la tecnología y modelos más eficientes e idóneos. 

Al premio solo podrán concurrir instituciones públicas y está dotado con 1.500 euros. El comité científico se reserva la posibilidad, en función de la calidad de los proyectos, otorgar también accésits por cada modalidad. 

Los interesados deberán presentar proyectos inéditos, que hayan finalizado o estén en fase avanzada de desarrollo, antes del 31 de julio a través de la página web http://cpi.aragon.es/catedraiacs/premios-amparo-pochdonde, además, están disponibles las bases del mismo. 

 

Para más información
Marta Azanza 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
662182039
26 Junio 2019
Categoría: Premios y Becas

MADRID, 26 DE JUNIO DE 2019. Esta mañana se ha presentado el VII Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche”, convocado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Universidad de Alcalá (UAH), la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Brihuega, y la Fundación General de la Universidad de Alcalá

Este galardón está destinado a reconocer a periodistas o medios de comunicación que se destaquen o hayan  destacado en la defensa del ejercicio profesional basado en los principios constitucionales de libertad de expresión e información, el rigor, el respeto a la verdad, la ética y deontología profesional y la pluralidad, como ha destacado el presidente de la Diputación arriacense, donde ha tenido lugar la presentación. José Manuel Latre también ha querido agradecer a todos los convocantes del galardón “su trabajo y su disposición para seguir impulsando y dar a conocer la figura de Manu Leguineche, lo que fue y lo que significó y significa hoy en día para el Periodismo con mayúsculas con esos valores y honestidad”.

Latre ha recordado que el Premio de Periodismo se engloba dentro de la Cátedra “Manu Leguineche” de la Universidad de Alcalá, que funciona desde 2015, cuyas actividades están orientadas a la formación, la investigación, la transferencia de resultados de la investigación y la divulgación científica en los ámbitos del periodismo, la comunicación y las actividades culturales. El presidente de la Diputación de Guadalajara también ha querido resaltar, al alcanzarse este año la séptima edición del Premio, la consolidación del mismo.

Por su parte, el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, ha afirmado que el Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” “resume lo que la Federación que el preside quiere en defensa de los valores del periodismo y los periodistas: Independencia, rigor, apego a los derechos de los profesionales de la informacón y a los códigos éticos y deontológicos, contraste de las fuente, fiabilidad… Todo eso se ve reflejado en este premio siguiendo la línea que nos dejó Manu”.

El presidente de la FAPE ha destacado que atravesamos un momento complicado con las noticias falsas, las medias verdades y las realidades disfrazadas, un momento en el que los periodistas, “en nuestra búsqueda de la verdad, debemos hacer un periodismo independiente, que permita a cada ciudadano optar a una información libre”.

Nemesio Rodríguez ha clasificado al Premio que hoy se ha presentado entre los más importantes  para el Periodismo en este país, lo que queda afianzado por la categoría de los hasta ahora premiados: Lidia Cacho, Javier Espinosa, Roger Jiménez, Fidel Raso, Miker Ayestaran y Pilar Bonet.

En la presentación del VII Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” también ha intervenido el vicerrector del Campus de Guadalajara de la Universidad de la Alcalá, Carmelo García, quien ha agradecido el trabajo realizado en estos años “por los compañeros de viaje” y ha destacado el de la FAPE, “los periodistas, que han marcado la línea del Premio”.

Para finalizar las intervenciones, Luis Viejo, alcalde de Brihuega, sede de la entrega del Premio y última residencia de Manu Leguineche, ha enumerado los buenos resultados de estos años de trabajo “que han puesto a Brihuega y Guadalajara como foco no solo periodístico sino cultural”. Viejo ha adelantado que, en breve, pretende hacer una nueva propuesta de colaboración a la FAPE, la Universidad de Alcalá y la Diputación de Guadalajara para que “la casa de Manu se convierta en un espacio en el que se pueda hablar durante todo el año de Periodismo y Comunicación”.

El Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguinece” se convoca con carácter anual y vocación de continuidad y entra dentro del marco de las actividades organizadas por la cátedra que lleva el nombre del desaparecido periodista y que, impartida por la Universidad de Alcalá,  han impulsado la FAPE y la Diputación Provincial de Guadalajara.

Dotado con 8.000 euros y un símbolo institucional representativo, el ganador de cada año es distinguido, además, como profesor honorífico en la Cátedra “Manu Leguineche” para favorecer las relaciones y el conocimiento mutuo entre la Universidad y la profesión periodística.

Las candidaturas al VII Premio Internacional “Manu Leguineche” deben presentarse antes del 20 de septiembre de 2018, enviándolas por correo certificado a la sede de la FAPE (C/ Juan Bravo, 6. 28006 de Madrid). Pueden optar únicamente instituciones, medios de comunicación y periodistas a título personal, que podrán ser propuestos por asociaciones profesionales de periodistas, por empresas vinculadas al periodismo, por las instituciones convocantes y por cualquier miembro del Jurado. También podrán presentarse candidaturas libremente a título individual.

El Jurado estará integrado por un máximo de siete miembros, de los que al menos cinco serán periodistas y escritores de reconocido prestigio. Su fallo se dará a conocer en un acto solemne que se celebrará en la Diputación Provincial de Guadalajara antes del 30 de septiembre. El galardón se entregará en Brihuega en fecha aún por determinar.


Se adjuntan las bases completas del Premio

 

 

Acceso a usuarios