Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
Acceso usuarios gestANIS MEDES Fundéu bbva

 

"Defender los derechos de nuestros asociados en el ámbito que nos es propio, fomentar la formación continua y velar por la ética profesional"

 

ANIS AL DÍA

Abiertas las inscripciones al XVII Congreso #ANIS22

Abiertas hasta el 19 de octubre las inscripciones al XVII Congreso ANIS 2022, que se celebra el 21 y 22 de octubre en Bilbao. 

El XVII Congreso ANIS tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Deusto, en Bilbao, del 21 al 22 de octubre de 2022. 

ANIS Aragón participa en la creación de una guía de buenas prácticas para informar sobre salud mental

La publicación se ha elaborado con el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón y el Fórum de Entidades Aragonesas de Salud Mental y es el resultado de un proceso de diálogo y trabajo con los medios de comunicación.

ANIS recibe la condecoración Cruz Sencilla por el Gobierno de España

ANIS ha recibido una distinción otorgada por el Gobierno de España por la comunicación tanto en la pandemia como en la campaña de vacunación. En concreto se trata de la Cruz Sencilla que recibiremos el día 7 de abril, dia mundial de la salud, junto a organizaciones, entidades y particulares.

1. Introducción

ANIS entiende el buen gobierno corporativo (BGC) como el conjunto de acciones desarrolladas para establecer relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo con sus grupos de interés. Éstos son los periodistas, los medios de comunicación, las administraciones, los reguladores, las empresas y los grupos sociales. La Política de BGC de ANIS establece el marco común de actuación que guía el comportamiento socialmente responsable de los órganos de gobierno de la asociación. Por lo tanto, el objetivo principal de esta Política es establecer los principios de actuación y compromisos con sus grupos de interés, en coherencia con los estatutos de la asociación, así como determinar las responsabilidades y los instrumentos de seguimiento específicos para asegurar su cumplimiento.

2. Ámbito de aplicación

La Política de BGC es de aplicación a todos los miembros que formen parte de la junta directiva de ANIS y sus delegados en cada Comunidad Autónoma. Asimismo, se fomentará el conocimiento y la aplicación de la misma por aquellos asociados, personas o compañías que colaboran con ANIS.

Compromisos:

•Trabajar para cumplir con los fines descritos en los estatutos de la asociación. •Promover una asignación y gestión eficiente de los recursos dentro del marco de la mejora continua de los procesos.

•Continuar incorporando aspectos de sostenibilidad en la relación con los grupos de interés.

•Promover una comunicación activa y bidireccional que permita entender las expectativas y opiniones de los asociados y adaptar las respuestas de ANIS a sus necesidades.

•Facilitar la relación con los asociados a través de una operativa simple y eficiente.

ANIS actúa más allá del cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos que voluntariamente adopta e involucrando a los asociados, trabajando con los distintos grupos de interés

• Asimismo, tiene un Código Ético donde se establecen las pautas que han de presidir el comportamiento ético de todos los miembros de su junta directiva en su desempeño diario y, específicamente, en lo que respecta a las relaciones e interacciones que mantiene con todos sus grupos de interés.

•Promover una interlocución constante entre ANIS y los representantes sociales que permita la retroalimentación para la toma de decisiones.

•Favorecer la educación y la promoción de la salud desde la comunicación.

•Garantizar un diálogo fluido y bidireccional con todos los grupos de interés.

•Transferir conocimiento y valores a la sociedad a través de acuerdos de colaboración con la comunidad académica y la administración.

• Rechazar la corrupción, el fraude y el soborno en el desarrollo de la actividad de ANIS y establecer medidas para evitarlos y combatirlos, desarrollando canales internos que permitan la comunicación de irregularidades, protegiendo el anonimato del comunicante.

•Cumplir las leyes y normas nacionales e internacionales.

•Actuar con responsabilidad en la gestión y cumplir con las obligaciones fiscales, asumiendo el compromiso de transparencia y colaboración con las administraciones tributarias correspondientes.

•Promover la transparencia informativa, la comunicación responsable, veraz, eficaz e íntegra.

•Mantener en todo momento el diálogo con los grupos de interés a través de canales adecuados y accesibles.

•No suscribir acuerdos de colaboración ni aceptar ningún tipo de patrocinio y/o donación con entidades directamente involucradas en la producción, manufactura, distribución, promoción, marketing o venta de tabaco o productos del tabaco o que promuevan el uso de nicotina, la industria del alcohol y la industria armamentística.

 

3. Responsabilidades

La aprobación de la Política de buen Gobierno Corporativo de ANIS corresponde a la Junta Directiva quien, además, recibe, al menos anualmente, información sobre la implantación y seguimiento general de dicha política. La supervisión del cumplimiento de la Política de BGC recae, en último término, en el Presidente de ANIS, quien podrá delegar en alguna persona de la Junta Directiva aspectos de dicha supervisión, entre ellos, los siguientes:

a) La supervisión del cumplimiento de los códigos internos de conducta y de las reglas de gobierno corporativo.

b) La evaluación periódica de la adecuación del sistema de gobierno corporativo de ANIS con el fin de que cumpla su misión de promover el interés social.

c) La revisión de la política de responsabilidad corporativa.

d) El seguimiento de la estrategia y prácticas de responsabilidad social corporativa y la evaluación de su grado de cumplimiento.

e) La supervisión y evaluación de los procesos de relación con los distintos grupos de interés.

f) La evaluación de todo lo relativo a los riesgos de la asociación, incluyendo los operativos, tecnológicos, legales, sociales, medio ambientales, políticos y reputacionales.

Asimismo, la Junta Directiva es la encargada de liderar la integración efectiva de la Responsabilidad Corporativa en la estrategia de ANIS y en su gestión diaria.

La Junta Directiva es la responsable de velar por la adecuada implementación y seguimiento de los compromisos asumidos en la Política, así como de impulsar la difusión, el conocimiento y el cumplimiento de la Política de BGC.

Los miembros de la Junta Directiva y sus delegados en las comunidades autónomas tienen la obligación de conocer, comprender y cumplir con los compromisos contenidos en esta Política. Asimismo, ANIS promoverá e incentivará entre sus proveedores y empresas colaboradoras la adopción de los principios de comportamiento definidos en la presente Política.

 

 

4. Sistemas de seguimiento y supervisión

La Junta Directiva asegurará el cumplimiento de la Política a través de la aprobación de planes específicos. Anualmente, a través del Informe de Responsabilidad Corporativa se comunicarán externamente los avances en la implantación de esta política.

La Junta Directiva, por sí misma, o través de sus Comisiones lleva a cabo la supervisión de aspectos como las Seguridad y Salud, Igualdad, Compliance y Riesgos de la asociación. En concreto y en lo que se refiere a los Riesgos de la asociación, los riesgos estarán recogidos en el Mapa de Riesgos de ANIS.

Se creará una Comisión de Cumplimiento que será la responsable de establecer la política de cumplimiento normativo y sus modelos de control, así como de promover una cultura de cumplimiento. Asimismo, es responsable del modelo del Código Ético de ANIS.

 

5. Marco de entendimiento y vinculación de ANIS con los diferentes grupos de interés

La vinculación de ANIS con sus diferentes grupos de interés estará guiada por los siguientes principios:

  • que esté demostrado un claro beneficio para la salud pública.
  • que sea conforme a los estatutos, política de buen gobierno, así como a la visión y misión de ANIS.
  • que apoye y refuerce el enfoque científico y basado en evidencias que sustenta el trabajo de ANIS.
  • que no comprometa la integridad, independencia, credibilidad y reputación de ANIS.
  • que no implique ningún conflicto de interés o cualquier otro riesgo para ANIS.
  • que se base en la transparencia, apertura, inclusividad, gestión de cuentas, integridad y respeto mutuo.

Vinculaciones que requieren especial cautela por parte de ANIS:

ANIS ejercerá una especial cautela en la vinculación con entidades del sector privado, así como con otros actores cuyas políticas y actividades estén afectando negativamente a la salud humana y no estén en línea con las políticas, normas y estándares de ANIS.

Aceptación de contribuciones (FINANCIACIÓN O PATROCINIO):

ANIS no buscará ni aceptará contribuciones financieras de entidades del sector privado que tengan un interés comercial en el resultado del proyecto al que se vinculen y contribuyan.

La aceptación de contribuciones de índole financiera o en especie por parte de ANIS está sujeta a que esas contribuciones se encuentren dentro del marco de trabajo de ANIS, no generen conflicto de intereses y sean gestionadas de acuerdo a las regulaciones, reglas y políticas establecidas a tal efecto.

La aceptación de contribuciones, tanto en efectivo como en especie, estará sujeta a las siguientes condiciones:

  • la aceptación de una contribución no constituye el respaldo de ANIS al contribuyente que la otorga, a sus actividades, productos o servicios.
  • la aceptación de una contribución no confiere al contribuyente ningún privilegio o ventaja.
  • la aceptación de una contribución no confiere al contribuyente ninguna posibilidad de asesorar, influenciar, participar o estar al mando de la gestión o ejecución de actividades operativas.
  • ANIS se reserva su derecho discrecional a declinar una contribución sin tener que brindar explicación alguna.
  • la proporción de financiación para alguna actividad proveniente del sector privado y en las condiciones descritas anteriormente no puede ser tal que la continuación del proyecto o programa se convierta en dependiente del citado apoyo.
  • el contribuyente no puede utilizar el resultado o resultados del trabajo de ANIS con objetivos comerciales o hacer una utilización de su contribución en su material promocional.
  • las entidades que contribuyan o financien a ANIS no pueden mencionar esta contribución en los materiales que utilicen de manera comercial, promocional o con objetivos de marketing y publicidad. Sí pueden hacer referencia a estas contribuciones en sus informes anuales o documentos similares. Asimismo, también pueden hacer mención de esta contribución en sus páginas web y en publicaciones especiales no promocionales, siempre que tanto el contenido como el contexto hayan sido previamente acordados con ANIS.

Contribuciones financieras para reuniones y eventos organizados por ANIS

ANIS puede participar (en calidad de co-organizador o co-sponsor) en encuentros conjuntos con otras organizaciones en tanto la integridad, independencia y reputación de ANIS se preserve y esta participación sirva para promover y fomentar los objetivos de la Asociación. Los miembros de la Junta Directiva de ANIS pueden participar en estos eventos en calidad de panelistas y/o ponentes respetando las reglas internas de la Asociación para su participación. Las organizaciones no deberían considerar la participación de ANIS como un apoyo oficial o un respaldo al encuentro y deberán estar de acuerdo en no utilizar ésta con objetivos promocionales.

En cuanto a los eventos, reuniones o actividades convocadas por ANIS, la contribución de una entidad privada no será aceptada si está orientada a apoyar la participación de invitados específicos (incluido su viaje y hospedaje), indistintamente de si esa contribución se otorga directamente a los participantes o se canaliza a través de ANIS.

 

La contribución financiera de entidades para la organización de eventos y actividades no puede ir en menoscabo de la libertad de ANIS para delimitar los contenidos y designar a los ponentes.

En cuanto a eventos o reuniones no organizados por ANIS, el pago de viajes de miembros de la Junta Directiva de ANIS tiene que darse siguiendo los criterios mencionados y si el riesgo de un conflicto de intereses ha sido evaluado y gestionado.

Contribuciones financieras para publicaciones de ANIS

Las contribuciones financieras de índole privada orientadas a la impresión y publicación de publicaciones de ANIS pueden aceptarse mientras no se de ningún conflicto de intereses. Bajo ningún concepto se podrá colocar publicidad comercial en las publicaciones de ANIS.

En general, cualquier contribución financiera recibida por ANIS y que posteriormente se detecte que no cumple con los términos aquí especificados, deberá ser reintegrada.

Establecemos 3 categorías de posibles financiadores sin limitaciones y con limitaciones para cada uno. Se revisarán anualmente por la Junta:

Categoría A (sin limitación):

  • Medios de comunicación, fundaciones de medios de comunicación, diarios médicos
  • Fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, sin intereses, no controladas por entidades comerciales.
  • organizaciones de investigación sin interés partidista
  • agencias financiadas con fondos públicos, hospitales y universidades
  • hospitales y universidades sin ánimo de lucro
  • cualquier entidad sin ánimo de lucro cuyo fin coincida con los de la asociación: mejorar la calidad del periodismo (y la comunicación en el caso de ANIS) de Salud

El tipo de apoyo que se admite de este grupo se refiere a

  • Patrocinio de eventos, actividades educativas y otras actividades para recaudar fondos
  • Subvenciones para eventos, publicaciones o programación educativa
  • Publicidad y los regalos en efectivo y en especie

Categoría B: Limitada

            Compañías o grupos ajenos al sector salud, pero que suministran productos de interés para un periodista: ordenadores, hoteles, alquiler coches…

            Tipo de apoyo: publicidad y donaciones para recaudar fondos: ejemplo: rifa

Categoría C: Limitada

            Se incluyen Sociedades científicas, de Pacientes, en general asociaciones en el campo de la Salud sin ánimo de lucro.

            Su apoyo se autoriza bajo consulta con una persona de la Asociación.

 

6. Asociación con el nombre, emblema y logo de ANIS

El nombre y el emblema de ANIS son reconocidos públicamente como símbolos de integridad y garantía de calidad. El nombre, acrónimo, emblema y logo de ANIS no deberían ser utilizados con fines comerciales, de marketing y publicitarios. Cualquier uso del nombre y del emblema necesita de una autorización escrita de la presidenta de la Junta Directiva.

7. Aprobación

Esta Política de Responsabilidad Corporativa de ANIS ha sido aprobada por la Junta Directiva de ANIS, con fecha de 10 de Diciembre de 2019.

 

 

POLITICA DE COOKIES

¿Qué es una cookie?

El acceso a este Sitio Web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada Usuario —en los distintos dispositivos que pueda utilizar para navegar— para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente y únicamente el servidor que la implementó leerá. Las cookies facilitan la navegación, la hacen más amigable, y no dañan el dispositivo de navegación.

Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por el Usuario durante su visita al Sitio Web con el fin de reconocerlo como Usuario, y personalizar su experiencia y el uso del Sitio Web, y pueden también, por ejemplo, ayudar a identificar y resolver errores.

La información recabada a través de las cookies puede incluir la fecha y hora de visitas al Sitio Web, las páginas visionadas, el tiempo que ha estado en el Sitio Web y los sitios visitados justo antes y después del mismo. Sin embargo, ninguna cookie permite que esta misma pueda contactarse con el número de teléfono del Usuario o con cualquier otro medio de contacto personal. Ninguna cookie puede extraer información del disco duro del Usuario o robar información personal. La única manera de que la información privada del Usuario forme parte del archivo Cookie es que el usuario dé personalmente esa información al servidor.

Las cookies que permiten identificar a una persona se consideran datos personales. Por tanto, a las mismas les será de aplicación la Política de Privacidad anteriormente descrita. En este sentido, para la utilización de las mismas será necesario el consentimiento del Usuario. Este consentimiento será comunicado, en base a una elección auténtica, ofrecido mediante una decisión afirmativa y positiva, antes del tratamiento inicial, removible y documentado.

Cookies propias

Son aquellas cookies que son enviadas al ordenador o dispositivo del Usuario y gestionadas exclusivamente por ANIS. para el mejor funcionamiento del Sitio Web. La información que se recaba se emplea para mejorar la calidad del Sitio Web y su Contenido y su experiencia como Usuario. Estas cookies permiten reconocer al Usuario como visitante recurrente del Sitio Web y adaptar el contenido para ofrecerle contenidos que se ajusten a sus preferencias.

Cookies de terceros

Son cookies utilizadas y gestionadas por entidades externas que proporcionan a ANIS servicios solicitados por este mismo para mejorar el Sitio Web y la experiencia del usuario al navegar en el Sitio Web. Los principales objetivos para los que se utilizan cookies de terceros son la obtención de estadísticas de accesos y analizar la información de la navegación, es decir, cómo interactúa el Usuario con el Sitio Web.

La información que se obtiene se refiere, por ejemplo, al número de páginas visitadas, el idioma, el lugar a la que la dirección IP desde el que accede el Usuario, el número de Usuarios que acceden, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de dispositivo desde el que se realiza la visita. Esta información se utiliza para mejorar el Sitio Web, y detectar nuevas necesidades para ofrecer a los Usuarios un Contenido y/o servicio de óptima calidad. En todo caso, la información se recopila de forma anónima y se elaboran informes de tendencias del Sitio Web sin identificar a usuarios individuales.

La(s) entidad(es) encargada(s) del suministro de cookies podrá(n) ceder esta información a terceros, siempre y cuando lo exija la ley o sea un tercero el que procese esta información para dichas entidades.

Cookies de redes sociales

ANIS incorpora plugins de redes sociales, que permiten acceder a las mismas a partir del Sitio Web. Por esta razón, las cookies de redes sociales pueden almacenarse en el navegador del Usuario. Los titulares de dichas redes sociales disponen de sus propias políticas de protección de datos y de cookies, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad. El Usuario debe referirse a las mismas para informarse acerca de dichas cookies y, en su caso, del tratamiento de sus datos personales. Únicamente a título informativo se indican a continuación los enlaces en los que se pueden consultar dichas políticas de privacidad y/o de cookies:

Deshabilitar, rechazar y eliminar cookies

El Usuario puede deshabilitar, rechazar y eliminar las cookies —total o parcialmente— instaladas en su dispositivo mediante la configuración de su navegador (entre los que se encuentran, por ejemplo, Chrome, Firefox, Safari, Explorer). En este sentido, los procedimientos para rechazar y eliminar las cookies pueden diferir de un navegador de Internet a otro. En consecuencia, el Usuario debe acudir a las instrucciones facilitadas por el propio navegador de Internet que esté utilizando. En el supuesto de que rechace el uso de cookies —total o parcialmente— podrá seguir usando el Sitio Web, si bien podrá tener limitada la utilización de algunas de las prestaciones del mismo.

ACEPTACIÓN Y CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE COOKIES

Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Cookies, pudiendo aceptar su uso, configurarlo o rechazarlo. El uso del Sitio Web implicará la aceptación de la Política de Privacidad y de Cookies del mismo.

ANIS se reserva el derecho a modificar su Política de Cookies, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Cookies serán notificados de forma explícita al Usuario.

Esta Política de Cookies fue actualizada el día 25 de mayo 2018 para adaptarse al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Las presentes disposiciones regulan el uso de las páginas que integran el dominio web http://anisalud.com (la página web) propiedad de ANIS así como los contenidos y servicios que se incluyen en la misma.

El acceso a la página web es gratuito. Determinados servicios son exclusivos para socios de ANIS y su acceso se encuentra restringido.

El acceso a esta página web o su uso por el usuario implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. Por tanto el usuario deberá leer detenidamente las mismas.

ANIS se reserva la facultad de realizar en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de los contenidos y servicios  , de las condiciones de acceso y en general de cuantos elementos integran su página web, quedando exonerada de toda responsabilidad que pudiera derivarse de la realización de dichos cambios

Con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones recogidas en el artículo 10 de la Ley 34/ 2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, ANIS les facilita los siguientes datos :

Denominación social: Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Domicilio social:  Calle Juan Bravo nº 6,  28006 Madrid.

 Número de identificación fiscal: G-81289720 Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1 Sección 1 Número Nacional 49544

Nombre de dominio: http://www.anisalud.com

Para cualquier consulta pueden dirigirse a  la secretaría de la asociación Calle Juan Bravo nº 6, 28006 Madrid. en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 911123491 (10-15h. L-V)

Contenido y Acceso

El usuario accede a la página web bajo su exclusiva responsabilidad.  El acceso  y uso  del  usuario  a la web no implica ninguna obligación sobre la calidad y velocidad de acceso por parte de ANIS .

ANIS no es responsable de las decisiones del usuario ni de los daños y perjuicios producidos en el mismo o en terceros con motivo de actuaciones que se deriven de la utilización de la página web.

.ANIS no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Web que puedan producir alteraciones en su sistema informático o errores en la información facilitada en la página, no asumiendo responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que pudieran causarse al usuario o a terceros por errores o defectuoso funcionamiento del sistema

ANIS no se hace responsable de los datos ,  información u opiniones de terceros  ni de los productos o servicios de estos que , en su caso, contrate el usuario  a través de los links que aparezcan  en la página Web, o directamente a través de la misma.

El usuario se obliga a hacer un buen uso de la presente página Web, entendiéndose por buen uso el que sea conforme con la legislación vigente, buena fe y orden público

Toda la información que facilite el Usuario  deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios  para los servicios  de la página web. De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a  ANIS permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a  ANIS  o a terceros por la información que facilite.

Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos de la página web corresponden en exclusiva a ANIS salvo que se especifique lo contrario. Todo uso o explotación precisará de una autorización previa y por escrito de ANIS, salvo en aquellos apartados en que se indique claramente que quedan adscritos a otro tipo de licencia. En concreto se prohíbe al usuario reproducir, distribuir, comunicar públicamente, transformar, coleccionar y de cualquier otro modo explotar los contenidos aparecidos en la página web sin la autorización previa y por escrito de ANIS.

Los enlaces a páginas web de terceros que contenga la página web tienen únicamente una finalidad orientativa, poniendo a disposición del usuario información que pueda ser de su interés.

ANIS declina toda responsabilidad en relación con los contenidos de los enlaces o con los daños o errores que por cualquier causa, incluido virus informáticos, puedan sufrir los sistemas informáticos del usuario.

La autorización por parte de ANIS del establecimiento de un hipervínculo con una página de tercero, no supone la existencia de relación contractual alguna con dicho tercero ni debe llevar al usuario a pensar

Legislación y jurisdicción aplicable:

Las presentes condiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la Ley española.

Para la resolución de cualquier conflicto que pudiera derivarse del acceso a la página web, el usuario y ANIS acuerdan someterse expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles.

CÓMO MODIFICAR LA CONFIGURACIÓN DE COOKIES

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de esta web en la configuración de su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de “Ayuda” le mostrará cómo hacerlo. A continuación le dejamos unos enlaces con la configuración de los navegadores más utilizados a día de hoy. Puede copiar los enlaces y pegarlos directamente en su navegador:

20 años del genoma humano

Debate pacientes No COVID-19

Entrevista a Emilio de Benito

SOCIOS PROTECTORES

SOCIOS COLABORADORES