Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Hasta el próximo día 23, en la entrada principal del Hospital

Vithas Vigo acoge la exposición de carteles escolares a favor de la donación de órganos

  • Promovido por la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo, Adrovi, y la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue, ADOS, han participado más de 3.600 alumnos

  • El Hospital Vithas Vigo es un centro acreditado para la extracción de órganos desde el año 2000

Vigo, 20 de febrero de 2024.- La entrada principal del Hospital Vithas Vigo acoge, desde hoy y hasta el próximo viernes 23, la exposición de carteles ganadores del concurso escolar que desde hace cinco años promueve la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo, Adrovi, y la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue, ADOS, para promover la donación entre los escolares de 5º y 6º de Primaria de Galicia. 

 

Esta exposición es una de las vías de colaboración que el Hospital y Adrovi mantienen abiertas desde hace aproximadamente diez años y que incluyen, también, la promoción de la donación de órganos y sangre con la celebración conjunta de conferencias en centros escolares organizadas por ADOS, incluye diversas iniciativas a lo largo del año para sensibilizar a la población.

El Hospital Vithas Vigo es centro acreditado por la Organización Nacional de Trasplantes como extractor de órganos desde el año 2000. El personal del hospital realiza periódicamente cursos internos para fomentar la donación de órganos, y para promover la solidaridad de las familias en caso de necesidad.

Esta exposición reúne una veintena de cuadros premiados del total de trabajos presentados por el alumnado de 162 centros escolares de toda Galicia. En los cinco años en los que se ha celebrado este certamen, han sido más de 3.600 los alumnos participantes.

Entre los carteles premiados expuestos, destaca el realizado por Débora Yáñez Cid, alumna del IES Escolas Proval de Nigrán, merecedora del segundo premio “vivir ou non vivir, esa é a cuestión”, que obtuvo el segundo premio de la categoría de primer ciclo de ESO. El primer premio de esta categoría recayó en “Doa tempo” de Ainara Solla González del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra.

Los premiados de 5º y 6º de Primaria, fueron para “non importa o órgano, agora toca doar e salvar vidas”, de Jimena Domínguez García deCEIP Vista Alegre de Burela. En esta categoría, el segundo premio fue para “transplanta vida. Doa” de de Greta Abella Álvarez del CEIP Castrelo de Miño.

La presencia de Vithas en Galicia

La presencia del grupo Vithas en Galicia se centra en el Hospital Vithas Vigo, el Centro Médico Vithas Pontevedra, la clínica Vithas Cadarso, y los laboratorios centrales de Vithas Red Diagnóstica. El Hospital Vithas Vigo, fundado en 1963, cuenta -actualmente- con una superficie de 25.000 metros cuadrados y pone a disposición de sus usuarios un equipamiento sanitario de excelencia que incluye 78 camas, 30 consultas, 11 quirófanos (uno dotado con robot quirúrgico Da Vinci y otros 2 dedicados a CMA) 7 puestos de UCI, dos piscinas de hidroterapia, tres gimnasios y 28 cabinas de fisioterapia.

Dispone de una treintena de especialidades médico-quirúrgicas, así como Unidades superespecializadas. Destacan el Instituto de Cirugía Robótica y el Cardiovascular, las Unidades de Reproducción Asistida, de Lesionados de Tráfico, de Mama, y de Sobrepeso y Obesidad -única privada acreditada por la SEEDO en Galicia-.

La presencia de Vithas en Galicia se completa con el Centro Médico Vithas Pontevedra -que ofrece una veintena de especialidades-, Vithas Clínica Cadarso -un referente oftalmológico con especialistas en cirugía refractiva para miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia y vista cansada; glaucoma, cataratas, patología de retina y vítreo, ojo seco, oftalmología y estrabismo pediátricos, así como rejuvenecimiento de la mirada y oculoplastia- y cinco centros de Vithas Red Diagnóstica en Vigo -tres-, Pontevedra y A Coruña.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

 

240220 WEB Adrovi agradece la colaboración de Vithas Vigo en la promoción de la donación

240220 WEB Dr Ciro Cabezas y Celso García en Vithas Vigo

240220 WEB Inauguración de la exposición de carteles escolares sobre donación 2

240220 WEB Inauguración de la exposición de carteles escolares sobre donación

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios