• Con esta adquisición, AbbVie incorpora a su cartera de productos global ELAHERE® (mirvetuximab soravtansina-gynx), un conjugado anticuerpo-fármaco (ADC, por sus siglas en inglés) para el cáncer de ovario platino-resistente con expresión del receptor del folato alfa (FRα), que se encuentra en fase de evaluación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)
  • El pipeline de ImmunoGen complementa la cartera de productos oncológicos de AbbVie, con un potencial transformador en múltiples tumores sólidos y neoplasias hematológicas malignas
  • Los programas de desarrollo clínico de mirvetuximab soravtansina-gynx en fases avanzadas ofrecen la oportunidad de expansión a etapas más tempranas de desarrollo clínico y poblaciones de pacientes adicionales. AbbVie reafirma su anterior previsión de beneficio por acción (BPA) diluido ajustado para todo el año 2024 de entre 11,05 y 11,25 dólares, que ahora incluye un impacto de dilución de 0,42 dólares por acción relacionado con la adquisición de ImmunoGen y la adquisición pendiente de Cerevel Therapeutics
  • AbbVie actualiza las previsiones de BPA diluido ajustado para el primer trimestre de 2024, de 2,30-2,34 dólares a 2,26-2,30 dólares, que ahora incluyen un impacto de dilución de 0,04 dólares por acción relacionado con la adquisición de ImmunoGen

AbbVie (NYSE: ABBV) ha anunciado que ha completado la adquisición de ImmunoGen (NASDAQ: IMGN), por lo que ImmunoGen ahora es parte de AbbVie.

“Junto con ImmunoGen, tenemos el potencial de seguir redefiniendo el estándar de tratamiento para los pacientes con cáncer”, afirmó Robert A. Michael, presidente y director de Operaciones de AbbVie. “La incorporación del tratamiento de ImmunoGen para el cáncer de ovario acelerará nuestra capacidad de ayudar a los pacientes, ampliar nuestra cartera de productos oncológicos e impulsar nuestro crecimiento a largo plazo para la próxima década. Quiero agradecer a ImmunoGen sus esfuerzos por hacer avanzar la ciencia en beneficio de los pacientes. Estamos deseando dar la bienvenida a AbbVie a nuestros nuevos compañeros”.

Mirvetuximab soravtansina-gynx es el primer conjugado anticuerpo-fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, bajo la marca ELAHERE®, para el cáncer de ovario platino-resistente con expresión del receptor de folato alfa (FRα), basada en los datos de respuesta. Los resultados de un ensayo clínico confirmatorio, actualmente en fase de revisión por la FDA, muestran que es el primer agente dirigido que ofrece un beneficio de supervivencia en el cáncer de ovario platino-resistente, con oportunidades de expansión de indicaciones hacia mayores segmentos de cáncer de ovario.

El pipeline de ADC de ImmunoGen se suma a la línea de nuevos tratamientos dirigidos para tumores sólidos y a las moléculas inmuno-oncológicas de nueva generación de AbbVie, que tienen el potencial de crear nuevas opciones de tratamiento en múltiples tumores sólidos y neoplasias hematológicas malignas. Gracias a los esfuerzos en I+D, AbbVie ha desarrollado una novedosa tecnología de anticuerpos conjugados a fármacos (ADC, por sus siglas en inglés y cuenta con una potencia única en ingeniería de anticuerpos, química de conectores de fármacos e investigación de toxinas. La suma de las capacidades de AbbVie e ImmunoGen representa una oportunidad para ofrecer a los pacientes tratamientos con ADC potencialmente transformadores.

Además, en la adquisición también se cierra la incorporación a la cartera de productos de AbbVie de otras moléculas en fase de investigación como IMGN-151, un ADC anti-FRα de nueva generación para el cáncer de ovario que se encuentra en fase 1 y que tiene potencial de ampliación a otras indicaciones de tumores sólidos Y pivekimab sunirina es un ADC anti-CD123 en investigación, actualmente en Fase 2, dirigido a la neoplasia plasmocitoide blastoide de células dendríticas (BPDCN, por sus siglas en inglés), una neoplasia hematológica maligna poco frecuente, que recibió la designación de tratamiento innovador (Breakthrough Therapy Designation), de la FDA para el tratamiento de la BPDCN en recaída/refractario.

Condiciones financieras

AbbVie ha adquirido todas las acciones ordinarias en circulación de ImmunoGen por 31,26 dólares por acción. Las acciones ordinarias de InmunoGen dejaron de cotizar en NASDAQ antes de la apertura del mercado el 12 de febrero de 2024. AbbVie espera que la adquisición de ImmunoGen incremente el BPA diluido de AbbVie a partir de 2027 y de forma significativa a largo plazo.

Perspectivas para todo el año 2024

AbbVie se reafirma en sus previsiones de BPA diluido ajustado para todo el año 2024 de 11,05-11,25 dólares. Estas previsiones incluyen ahora un impacto de dilución de 0,42 dólares por acción en relación con la adquisición de ImmunoGen, así como con la adquisición pendiente de Cerevel Therapeutics, que se prevé cerrar a mediados de 2024. Las previsiones de BPA diluido ajustado de AbbVie para 2024 excluyen cualquier impacto de la I+D en proceso adquirida y de los hitos que se puedan alcanzar durante 2024, ya que ambos aspectos no pueden preverse con fiabilidad.

AbbVie actualiza su anterior previsión de BPA diluido ajustado para el primer trimestre de 2024, que pasa de 2,30-2,34 dólares a 2,26-2,30 dólares. Estas previsiones incluyen ahora un impacto de dilución de 0,04 dólares por acción en relación con la adquisición de ImmunoGen. Las previsiones de BPA diluido ajustado de AbbVie para el primer trimestre 2024 excluyen cualquier impacto de la I+D en proceso adquirida y de los hitos que se puedan alcanzar en el trimestre, ya que ambos aspectos no pueden preverse con fiabilidad.

Acerca de AbbVie en oncología

En AbbVie tenemos la firme intención de transformar los tratamientos de referencia para varios cánceres de la sangre, haciendo avanzar al mismo tiempo una cartera dinámica de tratamientos experimentales contra diversos tipos de cáncer. Nuestro equipo especializado y experimentado aúna fuerzas con socios innovadores para acelerar la presentación de medicamentos potencialmente innovadores. Estamos evaluando más de 20 medicamentos experimentales en más de 300 ensayos clínicos para tratar algunos de los cánceres más debilitantes y extendidos por todo el mundo. Además de trabajar con el objetivo de ejercer un efecto notable en la vida de las personas, nos dedicamos a investigar soluciones que ayuden a los pacientes a acceder a nuestros medicamentos contra el cáncer. Para más información, visite http://www.abbvie.com/oncology" target="_blank">http://www.abbvie.com/oncology.

Acerca de AbbVie

La misión de AbbVie es descubrir y desarrollar tratamientos y soluciones innovadoras que resuelvan los problemas graves de salud actuales y aborden los retos médicos del mañana. Nos esforzamos por tener un impacto notable en la vida de las personas en varias áreas terapéuticas clave -inmunología, oncología, neurociencia y oftalmología- y en los productos y servicios de nuestra cartera de Allergan Aesthetics. Para más información sobre AbbVie, visítenos en www.abbvie.com. Siga a @abbvie en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.