Ayming, grupo international de Consultoría en Business Performance, celebrará el próximo viernes 18 de noviembre, en la sede de la CEOE de Madrid y de la mano de la Asociación Española de Bioempresas ASEBIO, la Jornada titulada “Cómo conseguir 3 millones de euros para proyectos de I+D”.  El objetivo es presentar todos los incentivos adicionales a las subvenciones y préstamos a los que las empresas tienen derecho y cómo combinarlos para maximizar su potencial.

A las 9 h. 30´ está previsto que  Ion Arocena, Director General de ASEBIO, presente el Evento. A continuación, Soraya Gamonal, Head of Innovation Performance de Ayming, expondrá los siguientes aspectos concretos de la Financiación de la I+D+i en el sector Biotech: cómo poner en valor las particularidades del sector Biotech; los puntos clave para planificar la estrategia de financiación de la I+D+i y cómo combinar los incentivos del modo que más interesa a la empresa.

Seguidamente, Marta Báez y Cristina Cortés, Consultoras Senior especializadas en el sector Biotech de Ayming, entrarán en detalle sobre los incentivos a los que tienen derecho las empresas Biotech: deducciones por I+D hasta 3 millones de euros a fondo perdido; bonificaciones a la Seguridad Social, con un ahorro de un 40% de las cuotas; obtener retorno de la inversión una vez finalizado el proyecto (Patent Box) y optimizar el retorno mediante la combinación de incentivos y el sello PYME innovadora.

Para finalizar la Jornada, se expondrá como de Caso de éxito en el sector, el ejemplo de Tigenix, que será explicado por Eleuterio Lombardo, Director Científico de la compañía.

El sector Biotech es un sector altamente innovador: 628 empresas puramente dedicadas a la biotecnología en España han tenido en 2014 un gasto en I+D de 364 M €. Se trata de un segmento dinamizador de la economía, que genera empleo altamente cualificado: la cifra de negocio del sector alcanzó más de 7M€ en 2014 y dio empleo a más de 6.900 personas. Por tanto, se puede afirmar que es un sector en auge en España y con gran potencial, cuyo sistema de financiación debe tener en cuenta sus especiales características.