Madrid, 22 de marzo de 2017.- Ferring Pharmaceuticals y CD Investments (CDI) han anunciado hoy la firma de un acuerdo que otorga a Ferring los derechos exclusivos de comercialización europea de VSL#3® de CDI. Este acuerdo extiende los derechos de Ferring ya existentes en el Reino Unido, Italia y Canadá para comercializar el producto.

VSL#3® es un suplemento alimenticio, que contiene 450 mil millones de bacterias vivas de ocho cepas diferentes en cada sobre, que colonizan el intestino y aportan beneficios con una sola formulación. La investigación ha confirmado que las bacterias probióticas modulan la actividad inmune sistémica y de la mucosa y la función epitelial (1), con un impacto favorable en la salud intestinal.

"VSL#3® expande nuestra cartera de gastroenterología existente y es una parte clave de nuestra estrategia farmabiótica regional", dijo Gilles Pluntz, Vicepresidente Senior de Europa-Canadá de Ferring Pharmaceuticals. "Este acuerdo complementa nuestra investigación innovadora en el área del microbioma humano y refleja el compromiso de Ferring de mejorar la calidad de vida de los pacientes con distintas alteraciones intestinales".

"Nos complace ampliar nuestra colaboración con Ferring, y aprovechar el éxito actual de VSL#3® en el Reino Unido, Italia y Canadá", dijo Luca Guarna, Presidente de la Junta Directiva de CD Investments. "Con la larga trayectoria de la compañía en gastroenterología y el compromiso con los pacientes, Ferring ayudará a que VSL#3 ® sea una marca de éxito en Europa y Canadá"

Ferring Pharmaceuticals, compañía multinacional cuya sede central de investigación está en Dinamarca, es un grupo biofarmacéutico especializado, centrado en la innovación, y presente en los mercados globales. La empresa identifica, desarrolla y comercializa productos innovadores en los ámbitos de la salud reproductiva, la urología, la gastroenterología, la endocrinología, entre otros. Ferring cuenta con sus propias filiales operativas en casi 60 países y comercializa sus productos en 110 países

(1) Fedorak R., J Clin Gastroenterol - Volume 42, Supp. 3, Part 1, September 2008 S111

Para más información:

Isabel López Iglesias    K.O.S. (Kon Objetivo de Servicio) en Comunicación