Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Un total de nueves sociedades científicas se reunirán el próximo fin de semana en Menorca para abordar el dolor desde una perspectiva integral y multidisciplinar. Es el primer acontecimiento de estas características que se celebra en España y que pretende recoger las distintas necesidades de especialidades médicas, científicas y sanitarias para poner en común los principales retos del futuro en materia de investigación, formación y atención sanitaria.

Esta iniciativa sitúa la Isla de Menorca "en el epicentro de la lucha contra el dolor y la mejora de la calidad de vida de pacientes y sus familiares", según ha afirmado el presidente de la Sine Dolore European Pain Foundation, el Dr. Jordi Moya.

María Cabrisas y Jordi Moya

En esta primera ocasión, la cumbre reunirá a nueve sociedades científicas, representadas por integrantes de las mismas, que proyectarán los desafíos de cada una de las especialidades que representan, con el doctor Luís Miguel Torres, de la Universidad de Cádiz, como moderador:

• SETLA- Sociedad española de traumatología laboral. Dr. Luís García-Lomas
• SERMEF- Sociedad española de rehabilitación. Dra. Roser Garreta
• SEMERGEN- Sociedad española de médicos de atención primaria. Dr. Pedro Ibor.
• ASEEDAR-TD- Asociación española de enfermería de anestesia y reanimación y terapia del dolor. Sra. Antonia Cortés Gost.
• SEFID- Sociedad española de fisioterapia y dolor. Dr. Arturo Such Sanz
• AEEMT- Asociación de Especialistas en Medicina del Trabajo. Dra. Teófila Vicente Herrero.
• SEDAR- Sociedad Española de Anestesia-Reanimación y Terapéutica del Dolor. Dr. Hermann Ribera
• SBD- Sociedad Balear del Dolor, capítulo Balear de la Sociedad Española del Dolor (SED) .Dr. Andres Glenny.
• AADAC- Sociedad Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada, capítulo Andaluz de la Sociedad Española del Dolor (SED). Dr. Ignacio Velazquez.

Jordi Moya ha manifestado que se trata de "la primera cumbre del G9 vinculada al tratamiento del dolor" con el objetivo de que el año próximo se pueda celebrar la seguna edición de la misma con mayor número de sociedades implicadadas.

Este evento se enmarca en el VI Multidisciplinary Pain Meeting Master Class que va a contar con más de 100 asistentes y que tendrá lugar el sábado y el domingo en el Hotel Occidental Menorca.

De forma paralela, el viernes anterior se va a celebrar la Escuela Internacional Sine Dolore para familiares y pacientes con dolor. La consellera de Bienestar Social y Familia, María Cabrisas, asegura que "actividades como esta ayudan a visualizar el día a día de las personas con dolor y a potenciar mejoras para su calidad de vida".

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios