Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba


La iniciativa está destinada a escolares de entre 3 y 5 años. Los colegios interesados podrán solicitar su participación a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre

 

Jueves, 19 de octubre de 2017 (Córdoba) – Fundación La Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del Hospital La Arruzafa (HLA) e Innova Ocular La Arruzafa (con sede en Córdoba), ha puesto en marcha su décima campaña de revisión oftalmológica infantil denominada ‘Mira por l@s niñ@s’ con el propósito de detectar “patologías oculares en edades precoces”, tal y como ha explicado hoy el presidente de la FLA y director médico de IO La Arruzafa, el Dr. Juan Manuel Laborda, en la presentación de la iniciativa.

 

La campaña, destinada a todos los escolares de entre 3 y 5 años de la provincia de Córdoba y de carácter altruista, abre entre mañana 20 de octubre y el 24 de noviembre (ambos inclusive) su período de recepción de solicitudes, que deben ser cumplimentadas enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que incluya la información del centro y detalle el número de escolares susceptibles de ser revisados.

El año pasado esta iniciativa consiguió revisar la vista a un total de 204 escolares de once centros de enseñanza de Córdoba y su provincia, entre los que se detectó que “un 11 por ciento por ciento de los alumnos padecía algún tipo de patología ocular, predominando la ambliopía (ojo vago), entre otras”, como ha explicado el coordinador de la Unidad de Oftalmología Infantil de IO La Arruzafa, el Dr. Diego José Torres.

El mismo ha apuntado que, a fecha de hoy, se sabe que “al menos un 5 por ciento de la población padece este tipo de afección ocular (ambliopía)”, una circunstancia que, “de no ser diagnosticada, condiciona el desarrollo visual y personal de cada individuo” y que puede influir en la madurez. En este sentido, el especialista ha insistido en el hecho de que “es tremendamente relevante que podamos realizar un diagnóstico precoz que evite problemas de visión irreparables”.

El ojo vago es un defecto visual que “debe diagnosticarse” antes de los 5 años de edad dado que, si su detección no se produce antes de ese límite, “las consecuencias son incorregibles en la edad adulta”, ha concluido el Dr. Torres.

De su lado, la Dra. Beatriz Pérez Morenilla, oftalmóloga de IO La Arruzafa, ha advertido de que “la mayoría de las causas de patologías en edades infantiles, como la ambliopía, son asintomáticas”. En este sentido, ha señalado que pueden existir sintomatologías como dolores de cabeza, excesivo lagrimeo, que el niño gire los ojos de manera distinta, exceso de parpadeo al leer, visión doble, frecuencia de orzuelos, rechazo a la hora de pintar o leer, poca capacidad de atención en el colegio, o una mala coordinación, en general, que requieren de manera “indispensable contar con la colaboración de progenitores o docentes para que el menor sea revisado por un especialista a la máxima brevedad”.

En la campaña ‘Mira por l@s niñ@s’ está previsto que colaboren “una treintena de profesionales de IO La Arruzafa pertenecientes a las unidades de Oftalmopediatría, Optometría y el Departamento de Auxiliares”, como ha concretado la coordinadora de Optometría del centro y de Acción Social de la FLA, Alicia Navarro, quien ha querido “agradecer la ayuda prestada por estos profesionales” a una labor que la fundación llevar realizando, dentro y fuera de España, desde hace una década y que, hasta el momento, ha permitido revisar la vista a más de 3.200 personas.

Acerca de Fundación La Arruzafa

Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro creada en 2005 y promovida y gestionada por el personal del complejo sanitario La Arruzafa, de Córdoba, que persigue la promoción de la salud oftalmológica, la investigación y la divulgación de los conocimientos científicos que conduzcan a la universalización de la salud, independientemente de condicionantes económicos, sociales y geográficos.

A lo largo de su andadura ha atendido a más de 22.300 pacientes en los distintos proyectos que se realizan fuera de España, llevando a cabo 1.386 intervenciones quirúrgicas y entregando 8.741 gafas de presbicia, 9.004 de sol y 749 de graduaciones especiales.

Asimismo, en las instalaciones del complejo sanitario La Arruzafa se ha atendido en consulta a 2.280 personas con escasos recursos que presentaban patologías complicadas, interviniendo de manera quirúrgica a otras 85 personas.

Del total de misiones llevadas a cabo, que hasta la fecha suman un 29, se ha evacuado a 25 pacientes procedentes de países como Tanzania, Guinea y Madagascar, a los que se ha operado en Córdoba, dada la urgencia que presentaba la patología diagnosticada o por su complejidad de tratamiento. Igualmente, de las campañas preventivas realizadas hasta la fecha, preferentemente con escolares, se ha atendido a un total de 830 personas.

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 100 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

Más información: www.innovaocular.com

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 622 943 198

Gabinete de Comunicación Fundación La Arruzafa

Víctor Molino: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 957 767 610

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios