Mylan apoya la quinta edición de la Campaña de sensibilización sobre la gripe llevada a cabo por la OMS en Europa

· La gripe estacional es un problema serio de salud pública que puede causar enfermedades graves e incluso la muerte en población de alto riesgo

· Las epidemias de gripe tienen un fuerte impacto social y económico, causando una pérdida de productividad en la fuerza de trabajo y una sobrecarga en los servicios de salud

Madrid, 19 de octubre de 2017. Como parte de su misión de ofrecer una mejor salud en todo el mundo, Mylan apoya activamente la Campaña de sensibilización sobre la gripe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre de 2017, con el objetivo de aumentar el conocimiento del impacto que supone en la población. La iniciativa, actualmente en su quinta edición, fue lanzada por la OMS Europa en 2013 para llamar la atención sobre las implicaciones de la gripe y la necesidad de prevenir la infección, especialmente en los grupos de riesgo.

Cada año, entre el 5% y el 10% de los adultos y entre el 20% y el 30% de los niños contraen la gripe. Según la OMS, se estima que las epidemias anuales causan alrededor de 3 a 5 millones de casos de enfermedades graves y alrededor de 250.000 a 500.000 muertes[1]. Solo en Europa, la gripe estacional provoca entre 4 y 50 millones de casos sintomáticos cada año, y entre 15.000 y 70.000 personas mueren cada año en Europa por causas asociadas con la gripe[2].

La gripe estacional es una infección respiratoria aguda causada por el virus de la gripe que circula en todas partes del mundo y que puede afectar a las personas de cualquier edad. Se propaga fácilmente de persona a persona a través del aire (a través de la tos y el estornudo) o por manos contaminadas con virus de la gripe.

"Es una lástima que los pacientes hospitalizados por complicaciones de una infección de gripe a menudo se den cuenta de que su hospitalización podría haberse evitado con la inmunización", señaló el Dr. BramPalache, científico de vacunas contra la gripe.

La gripe estacional es una enfermedad prevenible que puede afectar seriamente a todas las poblaciones, pero el mayor riesgo de complicaciones se presenta entre las mujeres embarazadas, los niños de entre 6 meses y 5 años, los ancianos, las personas con enfermedades crónicas y profesionales sanitarios.

La gripe es una enfermedad contagiosa que puede tener resultados serios. Sin embargo, a menudo se puede evitar. Comprender cómo infecta la enfermedad y cómo se puede prevenir la infección es clave para reducir el número de enfermedades, hospitalizaciones y muertes prematuras[3]. A pesar de la duración a menudo corta de la enfermedad, la carga económica y sanitaria anual de la gripe es sustancial. En Europa, la Comisión Europea estima que el coste asociado con la gripe podría estar entre 5,9 y 27,7 mil millones de euros por año[4], en referencia a los costes asociados con la hospitalización y la pérdida de ingresos por días que se falta al trabajo a causa de la gripe o por la atención a una persona con esta infección.

En Europa, la gripe se da en epidemias anuales regulares en la temporada de invierno. Por lo general, las epidemias de invierno afectan a cada país europeo durante uno o dos meses y, en toda Europa, duran aproximadamente 4 meses. Las infecciones esporádicas también ocurren fuera de la temporada de gripe, aunque la incidencia es muy baja en los meses de verano[5].

"En Mylan estamos comprometidosen proporcionar medicamentos y servicios de alta calidad y , además, en dar respuesta a los graves problemas de salud pública, apoyando iniciativasde políticas públicas y de educación" señala Javier Anitua, Director de Políticas Sanitarias y Acceso al Mercado de Mylan en España.

Acerca de Mylan

Mylan es una compañía farmacéutica global comprometida en el establecimiento de nuevos estándares sanitarios. Trabajando juntos en todo el mundo para proporcionar a 7.000 millones de personas acceso a medicamentos de alta calidad, innovamos para satisfacer necesidades no resueltas; convertir la fiabilidad y la excelencia en el servicio en un hábito; hacer lo correcto y no lo sencillo; e influir en el futuro mediante un apasionado liderazgo global. Ofrecemos una creciente gama de más de 2.700 fármacos genéricos y de marca. En la actualidad comercializamos productos en alrededor de 165 países y territorios. Nuestra plataforma global de I+D y de fabricación incluye más de 50 instalaciones y somos uno de los fabricantes de principios activos más importantes a nivel mundial. Nuestra plantilla, de alrededor de 40.000 personas, está dedicada a crear una mejor salud para un mejor mundo, persona a persona. Conozca másenwww.mylan.com o www.mylan.es.

[1] http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/en/

[2] https://ecdc.europa.eu/en/seasonal-influenza/facts/factsheet

[3]https://ecdc.europa.eu/en/seasonal-influenza/facts/key-messages

[4]https://ec.europa.eu/health/ph_threats/com/Influenza/docs/seasonflu_rec2009_en.pdf