Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

EL SELLO RECONOCE SU COMPROMISO CON LA CALIDAD ASISTENCIAL E INCENTIVA SU APUESTA POR LA MEJORA CONTINUA

Para el centro valenciano, el sello es un reconocimiento a “un modo de hacer las cosas buscando la excelencia”, y al mismo tiempo una exigencia para seguir mejorando

Lunes, 13 de noviembre de 2017 (Valencia) – En reconocimiento y recompensa a su compromiso y esfuerzo en la senda de la calidad asistencial, y como incentivo a su apuesta por la mejora continua de ésta, Innova Ocular Clínica Vila ha recibido la acreditación QH (Quality Health), el sello que reconoce la excelencia en calidad y seguridad en las organizaciones sanitarias y que otorga el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS).

Esta acreditación “es un reconocimiento y una exigencia al mismo tiempo”, afirma el Dr. Jorge Vila, director médico de la clínica valenciana, tras recibir el sello, que fue recogido en un acto celebrado la semana pasada en Madrid por el Dr. Emilio Vila, director jefe del centro.

Y es que, argumenta, “desde hace unos años, y de la mano de Innova Ocular, en IO Clínica Vila hemos impulsado un modo de hacer las cosas buscando la excelencia. Todo el personal del centro, que tiene gran parte del mérito, se involucra en la atención del paciente desde que entra en la clínica y acompañándolo por los diferentes departamentos”.

En este sentido, el Dr. Vila asegura que “obtener esta acreditación exige seguir mejorando esta atención, que al final va encaminada a mejorar la calidad asistencial y, por lo tanto, la satisfacción de los pacientes, no sólo por el trato, sino por el resultado médico obtenido, ya sea por consultas oftalmológicas o por procedimientos quirúrgicos”.

Para buscar la mejor atención al paciente, todo el personal de IO Clínica Vila está comprometido en dar lo mejor de sí. “La aplicación de diferentes protocolos, pensados tanto para el confort del paciente como para obtener el mejor resultado clínico, ayuda a sentirse tratado correctamente desde el principio”, continúa su director médico, poniendo como ejemplo el caso de cualquier paciente que acuda al centro para intervenirse de presbicia o cataratas: “Todo el personal sabe lo que tiene que hacer para optimizar su tratamiento, realizando todas las pruebas necesarias que nos ayuden a personalizarlo, ya sea con láser o con los diferentes tipos de lentes intraoculares. El personal de atención al paciente, los optometristas y, finalmente, el médico oftalmólogo van a disponer del orden y la tecnología necesaria para tratar de la mejor manera posible a cada paciente”, asegura.

Actualmente IO Clínica Vila dispone de las acreditaciones UNE-EN 179003 de Seguridad del Paciente (recientemente obtenida), la UNE-EN-ISO 9001:2008 de Gestión de la Calidad y la UNE-EN-ISO 14001:2004 de Gestión Ambiental. Avales a los que ahora se suma la QH, que también han recibido el resto de centros de Innova Ocular, red nacional de clínicas de Cirugía Ocular a la que pertenece el centro valenciano, y que además es socio patrón del IDIS.

Sello QH, un indicador sintético de excelencia

El sello QH del IDIS es un sistema de evaluación que pretende determinar, en base a parámetros asociados a los distintos estándares de calidades existentes en el mercado, el nivel de compromiso que cada entidad tiene al respecto, valorando diferentes criterios para otorgar dicho reconocimiento.

La finalidad es evaluar los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes (certificaciones, guías, procedimientos, fórmulas y formatos) que las organizaciones asistenciales como Innova Ocular han conseguido, mantenido e impulsado en la senda de la calidad, y unificarlos en un solo indicador sintético de excelencia.

El sistema no persigue competir con ninguna otra norma existente, sino ponerlas todas en valor, ponderándolas mediante sus atributos de calidad y otorgando un sello gradual desde el nivel de acceso al sistema (sello) hasta el máximo nivel acreditable de la calidad (sello + 3 estrellas).

En la 4ª convocatoria de la acreditación QH del IDIS, celebrada en Madrid con presencia de César Pascual, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y donde también estuvieron representadas la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Alianza General de Pacientes, 39 nuevas organizaciones recibieron este sello, mejorando su nivel de la convocatoria previa otras cinco instituciones y haciendo dos más lo propio en su renovación. En total, 115 organizaciones cuentan ya con alguna acreditación QH.

Acerca de Innova Ocular Clínica Vila

Desde hace más de 50 años, Innova Ocular Clínica Vila, ubicada en la capital del Turia, es una referencia consolidada en la Oftalmología de la Comunidad Valenciana ofreciendo a sus pacientes una Oftalmología Premium basada en un servicio integral y personalizado, garantizado con la implantación de un sistema de calidad ISO 9001:2008 y la acreditación QH del IDIS, en tecnología de última generación y la experiencia de los mejores profesionales.

Dirigidos por el Dr. Jorge Vila, referencia nacional e internacional, por experiencia, innovación y volumen asistencial, en el tratamiento de vanguardia del glaucoma, los profesionales de Innova Ocular Clínica Vila son especialistas en cirugía refractiva -miopía, hipermetropía y astigmatismo, con los más modernos equipos disponibles para su corrección-, presbicia o vista cansada y cataratas. El centro cuenta para ello con los últimos avances diagnósticos y terapéuticos, que permiten ofrecer a la mejor y más personalizada solución para cada caso. Asimismo, cuenta con unidades especializadas para los tratamientos de los problemas de retina, córnea, Oculoplastia, Neuroftalmología y Oftalmología infantil, lideradas en todos los casos por los máximos expertos en la materia a nivel autonómico y nacional.

Más información: www.clinicavila.es

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 100 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

Más información: www.innovaocular.com

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /622 943 198

Pin It