Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El Dr. Aubrey De Grey ha puesto en marcha la ‘Conversaciones en Salamanca’, un ciclo que organiza el Centro Internacional sobre Envejecimiento (CENIE) de la Fundación General de la Universidad de Salamanca

“El envejecimiento es una enfermedad que se puede curar”

Salamanca, 30 de noviembre de 2017. El Dr. Aubrey De Grey ha puesto en marcha el ciclo de conferencias Conversaciones en Salamanca con la afirmación de que “El envejecimiento es una enfermedad que se puede curar”. Para el científico británico “la vejez no es algo natural. Nuestro problema es que siempre lo hemos aceptado como tal” y ha abordado el polémico tema del fin del envejecimiento al asegurar que “dentro de 20 años envejecer será solo una opción”.

De Grey opina que para revertirla “se pueden utilizar técnicas ya existentes, como el reemplazo de órganos dañados, operaciones o incluso inyecciones de células madre”. Según sus estudios, “envejecer no será algo inevitable siempre y cuando se consigan fondos y financiación para llevar a cabo más investigaciones”. El científico también ha criticado de forma reiterada la “cobardía de aquellos que no se atreven a dar un paso adelante para apoyar este tema candente” y ha confesado que él mismo nunca se ha parado a pensar hasta qué edad quiere vivir.

El prestigioso periodista de La Sexta, Iñaki López, ha ejercido de maestro de ceremonias y ha dinamizado un acto en el que el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, ha expuesto las líneas generales del Centro Internacional sobre Envejecimiento (CENIE). En esta iniciativa (www.cenie.eu) colaboran la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Direção-Geral da Saúde de Portugal y la Universidade do Algarve, de Portugal.

Aubrey de Grey ha causado una enorme expectación en su visita a España debido a sus controvertidas afirmaciones y ha contestado a todas las preguntas que le ha formulado un abarrotado auditorio, relacionadas con su afirmación de que los seres humanos pueden llegar a vivir mil años.

Oscar González, Iñaki López y Aubrey De Grey, durante la rueda de prensa

-          (Izq. a dcha) Oscar González (FGUSAL), Iñaki López (La Sexta) y Aubrey de Grey durante la rueda de prensa.

 

Conferencia De Grey con Iñaki López red

-          Conferencia de Aubrey de Grey, con Iñaki López ante un auditorio abarrotado en la Hospedería Fonseca.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios