Presentación de la exposición

• Este proyecto, puesto en marcha por Sobi y la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), se enmarca dentro de la plataforma “Hi!”, con la que se quiere concienciar sobre la vida de los pacientes con hemofilia

El laboratorio biofarmacéutico Sobi y la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), en colaboración con la Asociación Malagueña de Hemofilia, en esta ocasión, han presentado la exposición fotográfica “Hi! Photo”, en el Hospital Regional Universitario de Málaga. El principal objetivo de dicha exposición es concienciar a la sociedad sobre la hemofilia y cómo afecta ésta a las personas que la padecen.

El proyecto “Hi! Photo” nace de la iniciativa puesta en marcha por Sobi y Fedhemo, con la colaboración especial de Associació Catalana de l'Hemofília, en la que, a través de un certamen fotográfico, diversos participantes debían presentar una foto relacionada con la hemofilia. La foto ganadora y las finalistas forman parte de esta exposición itinerante, que comenzó en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, y recorrerá diversos hospitales de España.

El presidente de Fedhemo, Daniel-Aníbal García Diego, ha querido resaltar la importancia de este tipo de proyectos, ya que “son esenciales porque nos ayudan a dar visibilidad a una enfermedad aún desconocida y cuyo estigma afecta, tanto física como emocionalmente, a los pacientes”.

El secretario de la Asociación Malagueña de Hemofilia, Miguel Ángel Martín Domínguez, expone que “proyectos de este tipo ayudan a dar divulgación de nuestra enfermedad y eliminar estigmas del pasado, así como, acerca a la sociedad a sentir más empatía con los pacientes de nuestra ciudad.”

Asimismo, la doctora Eva Mingot, adjunta a la Unidad de Hematología del Hospital Regional Universitario de Málaga, ha destacado que la colaboración con las asociaciones de pacientes "es básica para conocer las expectativas y necesidades desde el punto de vista de los pacientes que pueden ser diferentes a los del profesional. Ambos deben ir en una misma dirección y ser complementario".

Para más información sobre el certamen “Hi! Photo” acceder a www.sobi.es