• La Volta a Peu dona 10.166 euros a Músicos por la Salud.

• La entidad destinará la aportación solidaria recibida en la Volta a Peu a realizar 196 microconciertos en hospitales valencianos.

• Músicos por la Salud invitará a corredores de la Volta a Peu a presenciar su actividad en los hospitales y participar como voluntarios.

• Durante la Volta a Peu se interpretó la canción oficial de la carrera “Serem el vent”, compuesta por Músicos por la Salud.

Valencia, 22 de mayo de 2018

Músicos por la Salud ha sido la entidad receptora del euro solidario de los corredores y recibió este domingo 10.166 euros en concepto de aportación solidaria por parte de la organización de la 36ª edición de la Volta a Peu València.

Esta aportación se transformará en 196 microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios de Valencia. En los microconciertos se agradecerá a la organización el apoyo recibido mediante un agradecimiento digital.

La responsable de proyectos de la fundación Ana Caplliure indicó: “el objetivo de Músicos por la salud es mejorar la experiencia sociosanitaria de las personas mediante microconciertos y para ello queremos popularizar la ayuda a los demás y la solidaridad, acercándola a la población”.

La fundación realiza microconciertos participativos en 25 hospitales y 98 centros sociosanitarios, coopera con 42 ONG y cuenta con cerca de 1.400 músicos adheridos, de los que el 80% son mujeres, compartiendo así con la Volta a Peu la mayoría femenina, pues esta edición ha sido la primera en la que el 50,25% de los participantes han sido mujeres.

“Para acercar el voluntariado a la población, Músicos por la Salud invitará a los corredores a presenciar los microconciertos generados a través de la aportación solidaria de esta carrera. Estas personas podrán, simplemente, presenciar la actividad o participar activamente como músicos o voluntarios”.

“Serem el vent”

Músicos por la Salud ha obsequiado a la Volta a Peu con la canción oficial de la prueba “Serem el vent” compuesta por Juanjo Pérez, amenizando los prolegómenos de la carrera con la canción interpretada por los músicos por la salud Juanjo Pérez y Lui Cañas.

Información adicional y cuentas sugeridas en redes sociales

• Músicos por la Salud www.musicosporlasalud.org

• Voluntario por un día www.musicosporlasalud.org/voluntarios/voluntario-por-un-dia

• Agradecimiento digital www.musicosporlasalud.org/info/gracias-digital-alcance.jpg