Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Dr. Schär Institute (DSI), plataforma informativa para profesionales de la salud interesados en los trastornos relacionados con el gluten, ha anunciado una nueva convocatoria de su Premio al proyecto de nutrición DSI, que en esta ocasión se valorará a nivel internacional. Esta iniciativa coincide con la celebración del Día Nacional del Celiaco, el 27 de mayo, y forma parte de las actividades que realiza el Instituto Dr Schär en apoyo a los profesionales sanitarios que se ocupan del paciente con enfermedad celíaca. Uno de los principales objetivos es mejorar el diagnóstico de esta enfermedad autoinmune y otros trastornos relacionados con el gluten con propuestas que podrían desarrollarse gracias a este proyecto, al igual que se ha mejorado la adaptación a la dieta sin gluten con proyectos que ganaron en ediciones anteriores.

“Esperamos que este premio inspire y estimule a los profesionales de la salud a considerar enfoques nuevos e innovadores para mejorar la atención del paciente”, ha comentado Jacqueline Pante, head of Nutrition Service and Corporate Communication de Dr. Schär.

Plazo de recepción y bases del concurso

Aparte de en España, las bases están abiertas a la participación de proyectos procedentes de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia y los Países Bajos. El galardón ofrecerá a los profesionales de la salud la oportunidad de ganar 15.000 € para financiar en parte o por completo un proyecto para mejorar el cuidado nutricional de los pacientes con enfermedades gastroenterológicas relacionadas con el gluten.

El plazo para enviar proyectos finaliza el 14 de septiembre de 2018 a las 17:00 horas de España. En noviembre de 2018 se anunciará al candidato ganador. Pueden inscribirse en este Dr. Schär Institute DSI Nutrition Project Award 2018 todos los médicos y expertos en alimentación que intervengan en la nutrición del paciente con trastornos relacionados con el gluten. Pueden consultarse las bases del concurso en https://bit.ly/2KqAwY5

Fomento de la formación y de los hábitos saludables

En anteriores ediciones, el Nutrition Project Award ha servido para desarrollar interesantes proyectos. Así, Claire Constantinou, dietista especializada en Gastroenterología del Cardiff and Vale NHS Trust, explica que su proyecto ganador consiste en el desarrollo de un vídeo educativo para pacientes diagnosticados recientemente de enfermedad celiaca con el fin de facilitarles el comienzo de la dieta sin gluten.

Otro proyecto ganador ha sido el de Yvonne Jeanes, dietista y profesora universitaria de la University of Roehampton (Londres) y el Dr. Humayun Muhammad, gastroenterólogo asesor y estudiante de Investigación de Doctorado, cuya propuesta se basa en una consulta semiestructurada, realizada por teléfono, que permite detectar lagunas de conocimiento, problemas puntuales relacionados con el no cumplimiento y el fomento de los hábitos saludables.

Sobre Dr. Schär Institute

Dr. Schär Institute es una plataforma informativa internacional sobre las necesidades dietéticas especiales dirigida a profesionales de la Nutrición y Alimentación, médicos y científicos. Dr. Schär cuenta con un equipo formado por expertos en Nutrición disponible para que los médicos puedan proporcionar a sus pacientes el mejor servicio posible, la información más completa para responder a todas las dudas sobre los trastornos relacionados con el gluten y que la alimentación sin gluten que puedan tener. Dr. Schär pone a disposición de los profesionales un "Centro de consulta sobre enfermedad celíaca” virtual donde los expertos pueden registrarse y acceder a material útil y gratuito para utilizar en sus diagnósticos y tratamientos.

Contacto para medios de Comunicación

Luis Platero: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 639 606 482

Javier Granda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 670 304 789

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios