11/02/2020.- Esta mañana se ha reunido el equipo de trabajo que pondrá en marcha el Foro de Pacientes de la Fundación Economía y Salud en colaboración con Laboratorios Servier, que se celebrará en Alicante el 28 de marzo.

Al encuentro ha asistido el presidente de la fundación, Alberto Giménez, la gerente del Hospital Universitario San Juan de Alicante, Beatriz Massa, la gerente de Acceso de Laboratorios Servier, Aurora Notario, junto a los jefes de servicio, directores de enfermería y dirección médica del hospital.

Este foro es una iniciativa de la Fundación Economía y Salud con la que se pretende conocer las impresiones e inquietudes de los pacientes a lo largo de la enfermedad, mejorando de esta forma la calidad y los resultados en salud. Se trata de buscar una atención sanitaria basada en valor conocida como "value based healthcare".

El próximo día 28 de marzo se reunirán 100 pacientes de 7 patologías diferentes para conocer sus experiencias y ofrecer a los gestores su visión.

Posteriormente, el 25 de junio en el Ministerio de Sanidad, se presentará el libro de conclusiones, fruto de esta reunión y de otras dos sesiones previas celebradas en Andalucía y en la Comunidad de Madrid.

Reunión preparatoria 11 feb2020