Grupo MASMOVIL, con el objetivo de ofrecer el entorno más saludable posible para sus empleados y proveedores, adopta COwin-19, uno de los sistemas de contact tracing automático para la gestión de los riesgos de contagio de COVID-19 más fiable del mercado empresarial.

COwin-19, la solución desarrollada por Enzyme Advising Group y SeniorDomo, ofrece a los empleados y proveedores habituales de Grupo MASMOVIL la tranquilidad de estar en sus oficinas de manera segura, en conjunción con otra amplia serie de medidas de protección e higienización diseñadas por la Compañía.

Con COwin-19, Grupo MASMOVIL consigue un doble objetivo: por un lado, inculcar la cultura del distanciamiento social en sus centros, por el hecho de dotar a sus empleados de dispositivos físicos automáticos de registro de contactos de riesgo, y por otro, dotar a Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales de una potente herramienta que simplifica la gestión de la pandemia, así como reforzar indirectamente los planes de continuidad de la actividad durante la misma.

Los empleados de Grupo MASMOVIL disponen de un dispositivo colgante con tecnología bluetooth que les alerta mediante vibración si se acercan a un compañero a menos de dos metros de distancia, utilizando algoritmos de inteligencia artificial para la determinación del contacto como de riesgo y su posterior registro. El sistema está completamente anonimizado y ninguna información es accesible salvo por el personal médico de Grupo MASMOVIL, y únicamente cuando se produce un positivo en COVID-19.

COwin-19 incorpora adicionalmente un gestor de salud web para el departamento de Prevención de Riesgos Laborales que posibilita la gestión de información clave para:

Prevenir: evaluando aquellos departamentos o centros dónde hay más contactos de riesgo para hacer foco en medidas preventivas específicas que permitan disminuir su número.

Actuar: identificando la cadena de contactos de manera inmediata para poner en marcha el Protocolo de Emergencia Sanitaria por COVID-19 establecido al efecto.

Grupo MASMOVIL eligió COwin-19 por diferenciarse de otras soluciones en aspectos clave como:

su anonimidad: no se comparten datos personales, sólo códigos cifrados

su privacidad: el empleado no tiene que estar permanentemente geoposicionándose al estilo de los sistemas de rastreo manuales u otros sistemas automáticos del ámbito industrial

su seguridad: toda la información está cifrada y el dispositivo no admite manipulación ninguna, a diferencia de los teléfonos móviles

y su fiabilidad en el control de distancias: la aplicación registra con precisión únicamente los contactos de riesgo.

En definitiva, COwin-19 permite gestionar todo el ciclo de vida completo de la evolución de la pandemia en la organización.

Álvaro Ortín, CEO de Enzyme, comenta que “estamos encantados de poder ofrecer a Grupo MASMOVIL una solución como COwin-19 que permite rastrear los contagios estrechos y gestionar los casos individuales de los empleados respetando su privacidad. Con esta solución, aportamos nuestro grano de arena para facilitar la vuelta a la normalidad con el uso de la tecnología.”

Más información sobre COwin-19 disponible en: www.cowin-19.com