Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

• Cyclogest® aporta comodidad de aplicación, ya que es fácil de insertar y se administra dos veces al día por vía vaginal.
• A diferencia de otras formulaciones, ofrece la posibilidad de administrar una dosis mayor de progesterona natural en un único óvulo.


Cyclogest® es un medicamento indicado en el soporte de la fase lútea, como parte de un procedimiento de técnicas de reproducción asistida. Es un medicamento que se tolera bien.
Su objetivo es favorecer la receptividad endometrial y la implantación del embrión en el útero materno. Así mismo se ha demostrado que un nivel de progesterona adecuado es recomendable para obtener unas buenas tasas de embarazo y reducción de la posibilidad de aborto.
En cuanto a los beneficios que presenta Cyclogest® la Dra. Elena Labarta, médico ginecóloga especializada en Reproducción Humana en la Clínica IVI Valencia e investigadora en Fundación IVI-Instituto de Investigación sanitaria La Fe, ha señalado que: “Cyclogest® ofrece la posibilidad de administrar una dosis mayor de progesterona natural en un único óvulo, de modo que se reduce la cantidad de óvulos vaginales necesarios para alcanzar un mismo efecto, lo cual ofrece una mayor comodidad a la paciente”.
Cyclogest®contiene progesterona natural y es biológicamente idéntica a la progesterona del organismo humano. Así mismo contiene una mayor cantidad de progesterona por óvulo (400mg) que otras formulaciones de progesterona natural disponibles en el mercado para su administración vaginal.
Cyclogest® libera progesterona por vía vaginal, minimizando los posibles efectos adversos sistémicos y alcanza altas concentraciones uterinas. Ofrece comodidad ya que sus óvulos son fáciles de insertar por la paciente sin necesidad de un aplicador y se administra dos veces al día.
En cuanto a la fase idónea para iniciar su administración la Dra. Labarta ha manifestado que “dependerá del tipo de tratamiento de reproducción asistida al que se someta la paciente. Por ejemplo, en casos de ciclos naturales o estimulados, debe ser iniciado tras la ovulación, bien sea espontánea o inducida; mientras que, en ciclos de preparación endometrial artificial, su inicio se establece a criterio médico cuando se considera que el endometrio está preparado para iniciar la segunda fase del ciclo”.
Estudios clínicos han demostrado que Cyclogest® presenta eficacia y seguridad comparable a la de otras formulaciones de progesterona natural por vía vaginal. La dosis recomendada permite alcanzar una adecuada transformación secretora del endometrio (imprescindible para que éste se haga receptivo) y ha demostrado que se obtienen unas tasas de embarazo acorde a lo esperado.
Se trata de un producto sujeto a receta médica y reembolsable por el Sistema Nacional de la Seguridad Social, con aportación reducida.
El medicamento se comercializa desde 1970 en Reino Unido y se empezó a utilizar de forma generalizada en la práctica clínica como soporte para la fase lútea (SFL) en tratamientos de reproducción asistida (TRA), pero durante muchos años originalmente solo estaba indicado para el síndrome premenstrual y la depresión puerperal. El reciente desarrollo clínico y regulatorio permitirá su comercialización en España y otros países europeos con la indicación específica para el soporte de fase lútea. Actualmente Cyclogest® se encuentra disponible en más de 41 países.
Gedeon Richter adquirió la licencia y distribución del producto con L.D. Collins & Co. Limited ("L.D. Collins"), para comercializar la progesterona en óvulos de 400 mg en 27 países de la UE.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios