Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

La SEEDO y Editorial Médica Panamericana ponen en marcha un curso de experto 

La formación en obesidad y complicaciones metabólicas, más necesaria que nunca

  • La obesidad es la enfermedad más prevalente del mundo y además es una enfermedad transversal a todas las especialidades médicas o quirúrgicas y profesiones sanitarias 
  • Este curso proporciona todos los conocimientos necesarios para abordar la obesidad eficazmente desde una perspectiva multidisciplinar
  • En el experto se abordan aspectos básicos sobre las causas de la obesidad, se explica cómo instaurar un tratamiento correcto y se profundiza en las interferencias que esta tiene con la mayoría de las enfermedades, un conocimiento básico para ejercer la medicina en cualquier especialidad

Madrid, 21 de octubre de 2020 –  La obesidad es la enfermedad metabólica más frecuente y la causa principal del desarrollo de las enfermedades de más alta prevalencia en la población, con importantes consecuencias en morbi-mortalidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad, 1.200 millones de personas tienen problemas de sobrepeso en el mundo. En España, la mitad de la población adulta padece sobrepeso y, de ellos, un 25% sufre obesidad. 

La obesidad en si misma es uno de los factores determinantes de otras patologías metabólicas, locomotoras, psicológicas, cardiovasculares y cáncer. Por ello, conocer las causas y mecanismos que llevan a la obesidad, y cómo ésta desarrollará o influirá sobre sus complicaciones y comorbilidades, son la mejor forma de poder prevenirla y tratarla.

Con la intención de ofrecer una formación completa y rigurosa, actualizando y unificando conocimientos en la materia, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) ha desarrollado un curso de Experto en Obesidad y Complicaciones Metabólicaspara favorecer una adecuada prevención, diagnóstico y tratamiento, así como luchar contra la gran desinformación y falsas creencias relacionadas con la misma. 

Este experto, 100% online, surge para satisfacer la necesidad del sistema sanitario de disponer de profesionales preparados para atender de forma integral a pacientes con exceso de peso. Está dividido en cuatro módulos que abarcan todos los aspectos relacionados con la obesidad desde un punto de vista fisiopatológico, etiopatogénico, epidemiológico, clínico y de gestión.

“Adquirir conocimientos sólidos y prácticos en el diagnóstico, prevención y tratamiento de la obesidad ayudará en la práctica profesional de forma sustancial a todas aquellas personas que se enfrentan a la obesidad y sus complicaciones, y en general para la práctica de la Medicina. El manejo de la persona obesa no sólo es responsabilidad de los endocrinólogos, sino también de otros profesionales, que abordan al paciente desde planteamientos diagnósticos o terapéuticos, como los cambios de hábitos de vida a través de la dieta y ejercicio, el impacto estético o psicológico, o el tratamiento farmacológico”, explica el Dr. Diego Bellido Guerrero, Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Universitario Hospitalario de Ferrol y uno de los directores de este experto.

Objetivos del curso

El curso tiene como objetivos principales: 

  • Facilitar los conocimientos necesarios para optimizar el manejo clínico de esta patología.
  • Entender los mecanismos que llevan al desarrollo de sobrepeso y obesidad y sus consecuencias.
  • Conocer el impacto epidemiológico sobre la Salud Pública y sus consecuencias sociosanitarias.
  • Revisar las complicaciones de la obesidad sobre diferentes órganos, tanto las clásicas (la diabetes mellitus, el síndrome metabólico y sus consecuencias cardiovasculares) como las florecientes (cáncer, esteatosis, apnea-hipopnea del sueño, etc).
  • Ser capaz de plantar pautas dietéticas, cambios de hábitos de vida e intervención psicológica para el tratamientos.
  • Revisar el apoyo terapéutico farmacológico y exponer dianas terapéuticas fundamentadas en los más recientes mecanismos fisiopatológicos de acción.
  • Describir las técnicas, indicaciones y complicaciones de las alternativas quirúrgicas de tratamiento.

La obesidad es una de las patologías más complejas e interesantes de estudiar. Tiene interés desde muchos puntos de vista, y este curso permite profundizar en aspectos teórico prácticos que van a ofrecer conocimientos para mejorar el difícil abordaje de la enfermedad en la práctica clínica”, concluye el Dr. Bellido Guerrero.

SEEDO

La Sociedad Española para el estudio de la Obesidad (SEEDO) es una sociedad científica que actualmente cuenta con 900 socios, no solo del territorio nacional sino internacional, principalmente iberoamericano. Agrupa expertos interesados en la obesidad desde distintos puntos de vista; traslacional, epidemiológico, conductual, actividad física, prevención y tratamiento médico o quirúrgico, o del control de sus complicaciones. 

Editorial Médica Panamericana

Editorial Médica Panamericana acompaña a estudiantes, residentes y especialistas en el área de Ciencias de la Salud durante todas sus etapas formativas desde hace  más de 67 años. Su larga trayectoria en el sector le permite ofrecer publicaciones de calidad, formación de posgrado acreditada por prestigiosas universidades y soluciones digitales adaptadas a las necesidades de los profesionales sanitarios de España y Latinoamérica.

EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

Laura Fernández

Teléfono: 91 131 78 00  Ext. 2152

Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios