Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

II FORO IBEROAMERICANO DE INNOVACIÓN Y POLÍTICAS DE SALUD, VALUE BASED HEALTH CARE. 

LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA A LOS NUEVOS MODELOS DE LOS SISTEMAS DE SALUD

  • El II Foro Iberoamericano de Innovación y Políticas de Salud se celebrará online el 19 de noviembre en la Facultad de Medicina de Madrid y se emitirá online.
  • El Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid organizarán esta jornada, que impulsará el debate sobre las transformaciones introducidas en el ámbito sanitario por la innovación tecnológica y digital.
  • Quirón Salud, Fundación Tecnología y Salud y Fundación Asisa, colaboran con el II Foro Iberoamericano de Innovación y Políticas de Salud.

Tras el acto de inauguración que presidirá D. Javier Arias Díaz, Decano de la Facultad de Medicina de UCM, y en el que darán la bienvenida a los asistentes (participarán) D. Héctor Sánchez Rodríguez, Director Ejecutivo del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile y D. Fernando Bandrés Moya, Catedrático Facultad de Medicina de la UCM, Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología, Presidente del Aula Internacional; dará comienzo la primera mesa de trabajo.

Bajo el título Desafíos tecnológicos para mejorar la asistencia sanitaria. presentará su ponencia D. Alberto Pardo Ortiz, Director de Sistemas y TIC de la Fundación Jiménez Díaz en Quirón Salud; que versará sobre” Innovación digital en la gestión sanitaria”. Cerrará esta primera mesa la ponencia “Gestión sanitaria y tecnología en la pandemia”, tema propuesto por Dña. Margarita Alfonsel, Secretaria General de FENIN y miembro del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud.

Tras un breve descanso comenzará la segunda mesa de trabajo sobre el tema “Reformas y cambios en modelos de atención para enfrentar desafíos futuros”.

D. Héctor Sánchez Rodríguez, que moderará y presentará el debate, disertará sobre los desafíos de los sistemas de salud que demandan reformas y cambios en los modelos de atención.

Participarán en el debate D. Manuel Inostroza, Secretario ejecutivo del Consorcio de Universidades de Políticas de Salud de Chile, con el tema “Los principales ejes que se deberán considerar en las transformaciones de los sistemas de salud para enfrentar con éxito los desafíos ”. Clausurará esta mesa D. Ricardo Quezada, Director Médico AccuHealth Chile Spa, quien presentará la ponencia ”La Importancia del desarrollo de las tecnologías y las comunicaciones en los nuevos modelos de atención de pacientes”.

El Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos recuerda a los participantes que es necesario realizar la matrícula al II Foro Iberoamericano de Innovación y Políticas de Salud para obtener el certificado de asistencia.

La jornada podrá seguirse en diferido a partir del día 25 de noviembre en www.biomedicinayetica.org y los perfiles sociales del Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.

Para más información  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios