Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • UCB ha invertido en Nile 25 millones de euros convirtiéndose en el accionista mayoritario y formará parte de su Consejo de Administración.
  • Nile trabaja en el desarrollo de una plataforma digital de gestión de la atención de la epilepsia con la que poder predecir la trayectoria de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La compañía biofarmacéutica UCB ha anunciado el lanzamiento de Nile Al, Inc., una nueva compañía independiente creada para mejorar la atención de las personas con epilepsia, sus cuidadores y los profesionales sanitarios. Su objetivo es claro: hacer predecible la trayectoria de cada paciente con epilepsia y para ello está desarrollando una plataforma de gestión de la atención de la epilepsia que le servirá al profesional sanitario como una extensión de su atención hacia el paciente, y brinda a éstos últimos una tranquilidad en el control de su enfermedad entre consultas con el neurólogo. El fin último de esta tecnología es poder acortar el camino para conseguir el tratamiento óptimo de la epilepsia. 

Como parte de la estrategia de UCB de ofrecer un tratamiento holístico al paciente que convive con la epilepsia y mejorar su calidad de vida, la biotecnológica belga ha invertido en Nile 25 millones de euros, en una clara apuesta por la tecnología digital para mejorar la atención médica de las personas. Con esta inversión, UCB se convierte en el accionista mayoritario y formará parte del Consejo de Administración de Nile, una plataforma con futuras oportunidades médicas.

Para Charl Van Zyl, vicepresidente ejecutivo y responsable del área de Neurología en UCB: “En nuestra compañía tenemos un gran conocimiento de la epilepsia y de los retos a los que se enfrentan cada día las personas que conviven con esta enfermedad, incluida la manera en que los pacientes se comunican con sus médicos. Estamos convencidos de que la plataforma de Nile puede proporcionar información útil y fomentar una mejor experiencia de gestión de la atención para las personas con epilepsia. Este lanzamiento de Nile refuerza, aún más, el compromiso y el liderazgo de UCB en epilepsia, y de cómo las plataformas digitales pueden ayudar a proporcionar resultados y experiencias transformadoras a los pacientes” .

Funcionamiento de la plataforma

La plataforma digital de Nile consta de una aplicación para pacientes y un portal digital para profesionales sanitarios. La aplicación para pacientes es una herramienta intuitiva e inteligente para que los pacientes se sientan conectados con su equipo de atención, conozcan su trayectoria y comprendan su progreso. El portal para los profesionales sanitarios muestra un resumen del estado de cada paciente, informa y apoya virtualmente a los pacientes entre las citas con el médico y permite tomar decisiones basadas en datos sobre el tratamiento y la atención. En la actualidad, Nile está analizando la plataforma en estudios de usabilidad con dos sistemas sanitarios estadounidenses: el del Massachusetts General Hospital y el de Michigan State University Healthcare. Se espera que la plataforma final esté disponible a lo largo de 2021. 

“Sabemos que los pacientes que padecen epilepsia se enfrentan a la naturaleza impredecible de sus vidas”, explica el doctor Leo Petrossian, director ejecutivo de Nile AI, Inc. “Todos los días -añade- se despiertan sin saber qué esperar. En Nile, creemos que los datos para predecir la trayectoria de un paciente con epilepsia existen, aunque están fragmentados y desconectados por ello estamos construyendo un sistema integral de gestión de la atención para hacer frente a esta incertidumbre en la vida de las personas con epilepsia”.

Nile es una organización independiente impulsada por la colaboración y da la bienvenida a los socios a esta misión. Para crear un efecto duradero en la vida de los pacientes, Nile pretende identificar el trabajo esencial en el ecosistema de la epilepsia, alinear los esfuerzos en varios campos y potenciarlos bajo un mismo techo. La compañía tiene su sede en Los Ángeles, California. Para obtener más información, visite www.Nile.ai. UCB quiere formar parte de Nile ya que apoya las nuevas plataformas digitales orientadas a transformar la forma en que se brinda la atención médica y acelerar los resultados para las personas que padecen enfermedades graves, como la epilepsia, como parte de su transformación empresarial digital ahora y en el futuro.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios