Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Esta iniciativa es un proyecto de AbbVie, en colaboración con el IESE, para definir y priorizar las necesidades no cubiertas en la dermatitis atópica grave

  • En España, alrededor de 30.000 personas tienen dermatitis atópica grave

  • La Iniciativa estratégica de salud ViDA ha permitido a especialistas, gestores y pacientes llegar a un consenso para trazar una hoja de ruta que mejore el manejo y abordaje de la dermatitis atópica

Madrid, 31 de enero 2022.- Un picor insoportable que dificulta la concentración, las relaciones sociales e incluso el sueño. Así es como los pacientes describen lo que supone vivir con dermatitis atópica (DA) grave, una enfermedad sistémica inflamatoria crónica de la piel que impacta de manera importante en la calidad de vida de las personas que la padecen y de sus familiares.

En España, alrededor de 30.000 personas tienen DA grave. La falta de un plan estandarizado y proactivo para tratar esta enfermedad, el retraso en la derivación a un especialista, la alta banalización de la enfermedad y la necesidad de estrategias para asegurar un tratamiento precoz de esta patología son algunas de las conclusiones de la Iniciativa Estratégica de Salud ViDA (Vivir con Dermatitis Atópica), un proyecto de AbbVie en colaboración con el IESE.

La iniciativa ViDA es un proyecto en el que han participado más de 150 profesionales sanitarios, entre clínicos, farmacéuticos y gestores, junto con la participación de pacientes que define 10 necesidades prioritarias para manejar esta enfermedad. Se trata de un proyecto revisado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y con la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA).

Según Candela Calle, vocal de la Junta Directiva de Sociedad Española de Directivos de la Salud, (SEDISA), “a través de la Iniciativa ViDA hemos detectado importantes oportunidades de mejora para optimizar el manejo de la DA tanto antes como después de su diagnóstico. Lo realmente importante es que, si seguimos esta hoja de ruta, podremos mejorar la vida de las personas afectadas”.

Por otro lado, el Dr. Julio Heras de SEMERGEN, apunta que “agilizar los procesos en la atención del paciente con DA grave es fundamental. En este sentido, el rol del médico de atención primaria en la detección de la DA es clave y es la puerta de acceso al especialista”. Asimismo, el Dr. Heras pone en valor la Iniciativa ViDA y señala que “es imprescindible que exista un documento de consenso que permita a diferentes especialistas trabajar coordinadamente con el objetivo de conseguir mejorar la calidad de vida de quienes conviven con DA”.

10 necesidades no cubiertas en DA

La Iniciativa ViDA ha permitido a especialistas, gestores y pacientes llegar a un acuerdo para trazar una hoja de ruta que mejore el manejo y abordaje de la DA. Este trabajo servirá de plataforma para transformar las oportunidades de mejora en soluciones e incrementar la calidad de vida de las personas afectadas:

1. Falta de criterios diagnósticos de gravedad que incluyan la visión del paciente.

2. Diagnóstico impreciso y/o tardío de la dermatitis atópica (DA).

3. Falta de estrategias para asegurar el tratamiento precoz de la DA grave y ausencia de un plan de manejo estandarizado y proactivo.

4. Banalización de la enfermedad, especialmente de la DA grave.

5. Retraso en la derivación del paciente y falta de algoritmos de decisión terapéutica.

6. Formación insuficiente a los diferentes profesionales sanitarios involucrados en el manejo de esta enfermedad dermatológica.

7. Acceso tardío y desigual a terapias innovadoras para la DA grave en edad adulta.

8. Escasa atención multidisciplinar cuando se trata de la forma severa, incluyendo la atención psicosocial y grupos de ayuda.

9. Falta de tratamientos eficaces y seguros que permitan un control rápido y profundo de signos y síntomas a largo plazo.

10. Falta de comunicación y toma de decisiones compartidas poco extendidas, entre el médico y su paciente.

Acerca de AbbVie

La misión de AbbVie es descubrir y suministrar medicamentos innovadores que solucionen graves problemas de salud de hoy y aborden los retos médicos de mañana. Luchamos por tener un impacto notable en las vidas de las personas en varias áreas terapéuticas prioritarias: inmunología, oncología, neurociencia, cuidado ocular, virología, salud de la mujer y gastroenterología, además de productos y servicios de su cartera de productos de Allergan Estética. Para más información acerca de AbbVie, visite www.abbvie.com. Siga a @abbvie en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.

Acerca de IESE Business School

El IESE es la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Sâo Paulo, el IESE suma nuevos proyectos a su ya innovador ecosistema de aprendizaje que le permite ofrecer formación para directivos en Europa, Asia, América y África.

Desde 1958, la escuela ha formado a más de 50.000 empresarios y directivos, ofreciéndoles una experiencia personalizada y transformadora. El IESE quiere seguir construyendo el mañana formando líderes que puedan tener un impacto positivo y duradero en las personas, en las empresas y en la sociedad. Este esfuerzo ha sido reconocido por el ranking del Financial Times que por sexto año consecutivo ha posicionado al IESE como la escuela número 1 del mundo en programas de formación de directivos.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios