Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La Unidad de Atención Integral a pacientes con EII del Servicio de Digestivo del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida atiende anualmente a unos 85 casos nuevos al año y un total de 1600 pacientes anuales.

  • Entre los retos de esta unidad está el ofrecer una atención integral a los pacientes con enfermedad inflamatoria con la máxima calidad asistencial.

 

La Unidad de Atención Integral a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) del Hospital Universitario Arnau Vilanova (HUAV), en Lleida, ha recibido la certificación de calidad que concede el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU). Se trata de un reconocimiento a la excelencia de la Unidad de Atención Integral a pacientes con EII, una distinción que sitúa al centro sanitario como hospital de referencia y reconoce la calidad asistencial e investigadora desarrollada por la unidad.

Acreditació Unitat Malaltia Inflamatòria Intestinal HUAV

El Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con EII (CUE) es un proyecto desarrollado e impulsado por GETECCU, auditado por Bureau Veritas, como tercera parte independiente, y que cuenta con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie.

El objetivo es reconocer a aquellas Unidades de EII del país que aseguren la mejor prestación asistencial a pacientes con esta enfermedad. Está considerado el mayor reconocimiento para estas Unidades a su labor en la atención de la EII en España, situándolas como referente a nivel regional y nacional1.

      Como explica Yamile Zabana, secretaria y coordinadora de Investigación, “en GETECCU, estamos comprometidos con la mejora continua de la calidad de la asistencia a los pacientes con EII. Este programa de certificaciones, CUE, nos permite revisar, de una manera sistematizada, los procedimientos, medir los indicadores e implementar planes de mejora para alcanzar la excelencia en la calidad y en la asistencia de las Unidades, en las que se presta una atención integral a los pacientes con EII”.

Por su parte, Ricard Pons, presidente de la Asociación de Pacientes de Crohn y Colitis Ulcerosa de Catalunya (ACCU), ha manifestado que “las unidades que reciben esta certificación aseguran una buena asistencia a la gran mayoría de los pacientes, ya que han sido distinguidas por su calidad asistencial e investigadora. Además, garantizan una atención integral y multidisciplinar.

El Jefe de Servicio de Digestivo del HUAV, en el cual está ubicada la Unidad de EII, el Dr. Josep Maria Reñé, ha indicado que esta acreditación “supone un espaldarazo a la labor asistencial realizada por todo el equipo multidisciplinar en la atención asistencial de dichos pacientes”.

El Dr. Josep Maria Reñé, ha añadido que es un reconocimiento a la labor en equipo, “a las buenas prácticas, al buen funcionamiento y a la eficiencia. La Unidad está constituida por cuatro facultativos y dos enfermeras de los dos Hospitales Universitarios, del Arnau de Vilanova y del Santa Maria”.

El objetivo de esta unidad, que atiende anualmente a unos 85 casos nuevos al año, es ofrecer una asistencia de calidad, basada en la evidencia científica.

Por otra parte, la atención de estas enfermedades requieres un manejo coordinado por varias especialidades y en el caso del HUAV, los servicios de Cirugía General y Digestiva, Radiología y Farmacia Hospitalaria.

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios