“A diente de perro” se proyecta hoy martes en el

Festival Internacional de Cine de Alicante

24/05/2022.- La Fundación Casaverde ha participado como entidad colaboradora en la película “A diente de perro”, en cuya trama su protagonista sufre un ictus y su proceso de rehabilitación se desarrolla en el Hospital Casaverde de Alicante. La historia nace de experiencias propias y de la motivación de contar la necesidad de superación ante cualquier desgracia en que la vida pone a prueba.

escena película rehabilitación Casaverde b

El proyecto se inició hace cuatro años cuando Miguel Ángel Puro y José Luis Estañ, protagonista y director de la película respectivamente, propusieron a la fundación asesorar y utilizar instalaciones del hospital para escenas del rodaje. En palabras de Elena Sánchez, terapeuta ocupacional de Casaverde: “Desde el principio hubo muy buena conexión, y al final, no sólo grabaron en nuestras instalaciones -gimnasio de fisioterapia, piscina, sala de terapia ocupacional, despacho de neuropsicología- sino que algunos de los profesionales participamos en el rodaje haciendo de nosotros mismos (Guillermo Vidal, fisioterapeuta, Gemma Sirvent, neuropsicóloga, y yo misma como terapeuta ocupacional). También Noemí Léndez, antigua paciente del centro, participó activamente en una escena, y asesoré al protagonista en lo relacionado con el ictus que sufre el personaje”.

“A diente de perro” es la ópera prima de José Luis Estañ, con la participación de los actores Miguel Ángel Puro, Allende García, Pablo Tercero y Mar Balaguer. La trama se desarrolla tras una atípica jornada laboral como mozo de almacén de Darío Manzano, un treintañero en crisis y sin rumbo que se ve inmerso en una trama que hará cambiar radicalmente su vida y la de su familia.

cartel película b

La película ha participado ya en el pasado Festival Internacional de Sevilla y en el Festival de Cine de Piélagos (Cantabria), donde ha sido galardonada como “Mejor Largometraje”. Hoy se proyecta al público en los cines Kinépolis de Alicante y opta a la Tesela de Oro en el 19º Festival Internacional de Cine de Alicante. El estreno en salas se efectuará tras el verano.

Este es el enlace al trailer oficial

La Fundación Casaverde posee un relevante carácter innovador y una marcada vocación investigadora, que desarrolla de manera continua en su Área de Investigación apoyándose en sus hospitales monográficos especializados en rehabilitación neurológica con personas en situación de dependencia, mediante terapias y tecnologías de última generación. Trabaja en proyectos y programas de manera individual y en asociación con otras instituciones de prestigio, así como en proyectos como este donde se pone en valor el trabajo de los profesionales con las pacientes para conseguir superar diversos procesos que sufren.