Madrid, 14 de septiembre de 2022. Sandoz, división de genéricos y biosimilares del Grupo Novartis, lanza Abiraterona Sandoz® 500 mg, un medicamento genérico indicado para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico hormonosensible, en combinación con prednisona o prednisolona. Con este nuevo fármaco, la compañía amplía su portafolio de moléculas y prestaciones comercializadas y consolida, aún más, su compromiso con los pacientes oncológicos.

Abiraterona Sandoz se comercializa en comprimidos recubiertos por una película ovalados, morados, marcados con “500” en una cara, con unas dimensiones de 18,9 mm x 9,5 mm. Cada comprimido contiene 500 mg de acetato de abiraterona1.

El nuevo medicamento está indicado, con prednisona o prednisolona, en primer lugar, para el tratamiento en hombres adultos con cáncer de próstata hormonosensible metastásico nuevo y que mantienen un diagnóstico de alto riesgo (CPHSm) en combinación con tratamiento de deprivación de andrógenos (TDA).

En segundo lugar, para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm) en hombres adultos que sean asintomáticos o levemente sintomáticos tras el fracaso del tratamiento de deprivación de andrógenos en los que la quimioterapia no está aun clínicamente indicada.

Y, por último, para el tratamiento del CPRCm en hombres adultos cuya enfermedad ha progresado durante o tras un régimen de quimioterapia basado en docetaxel.

Abiraterona Sandoz® 500 mg se comercializa en envases de 60 comprimidos en blísteres perforados unidosis de aluminio-PVC/PE/PVDC.

Sandoz es líder en el sector de los medicamentos genéricos complejos, que son la base de la sostenibilidad de los sistemas sanitarios mundiales tras la pérdida de patente de los medicamentos de referencia. Hoy en día, la farmacéutica cuenta con un amplio portafolio de moléculas y prestaciones comercializadas entre las cuales, además del área terapéutica de Oncología, se encuentran biosimilares que cubren todas las principales áreas terapéuticas como son Inmunología, Endocrinología, Sistema Nervioso, Antiinfecciosos, Cardiología y Metabolismo.

Con este lanzamiento, Sandoz refuerza su compromiso con el cuidado y puesta a disposición de los pacientes oncológicos con cáncer de próstata, esta opción terapéutica con la que refuerza su portfolio de productos indicados para esta patología.

1 Ficha técnica Abiraterona Sandoz 500 mg comprimidos recubiertos con película EFG, disponible en el CIMA de la AEMPS https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/86024/FT_86024.html (consultado el 08/09/2022)