Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

BioSequence participará en el evento sobre empoderamiento del paciente ‘Xpatient Barcelona Congress’ con ‘Oncología Personalizada: MI GUÍA’
Martes, 12. Septiembre 201703:00pm
Jueves, 14. Septiembre 201711:00pm
Localización Halls 2 y 3 del Auditori Imagina (Av. Diagonal, 177, 08018 Barcelona)

El próximo jueves, 14 de septiembre, tendrá lugar la segunda edición del ‘Xpatient Barcelona Congress’ en los halls 2 y 3 del Auditori Imagina (Av. Diagonal, 177, 08018 Barcelona). Una iniciativa de referencia para el cambio de modelo asistencial que empodera al paciente y le sitúa en el centro de los procesos médicos. En este encuentro, BioSequence, el primer centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, una compañía de OncoDNA, mostrará el intuitivo funcionamiento de “Oncología Personalizada”, una herramienta 2.0 de libre acceso que permite a los pacientes con cáncer hacer su propio seguimiento.

El encuentro está organizado por XPA Barcelona, comunidad de práctica dedicada a compartir experiencias y generar conocimiento alrededor de la evaluación de la experiencia del paciente. Entre sus objetivos se encuentran compartir conocimiento, identificar buenas prácticas, promover proyectos compartidos de mejora, contribuir a consolidar el papel central del paciente en la toma de decisiones y hacer que la perspectiva del paciente esté presente en todos los sitios en que se hable de temas que le afecten.

Uno de los proyectos novedosos que han sido seleccionados por el comité del programa para ser presentados durante esta cita es “Oncología Personalizada: una plataforma web dinámica de acceso libre para pacientes y familiares con cáncer que los acompaña durante todo el proceso de su enfermedad”. El espacio www.oncologia-personalizada.es se basa en un itinerario interactivo personalizado que permite un mayor conocimiento de la situación de personas con cáncer desde los puntos de vista de la terapéutica, genética, nutrición y estilo de vida y cuenta con un chat en tiempo real en el que un equipo de especialistas en oncología se dedican a solventar dudas. Será presentada en la Zona de Exhibiciones, entre las 10:45 y las 11:45 horas.

Ana Rodrigo Martínez, biotecnóloga y directora de Operaciones de BioSequence, una compañía de OncoDNA, señala: “Es un honor para nosotros poder estar presente en un encuentro que busca el empoderamiento e información del paciente y lo sitúa en el centro de todo proceso clínico. A modo similar que como ya se hace en otras disciplinas, podríamos hablar de la necesidad de unos procesos “patient centric”, en los que la información no solo se dirija a médicos y oncólogos, hecho necesario, sino también a los propios pacientes”.

La biotecnóloga ha defendido: “El big data debe ser usado para tratar a los pacientes de manera óptima y ofrecerles información sobre todas las opciones de tratamiento y últimos avances en oncología para llegar a la mejor gestión de su salud,por un lado, y para que la persona con cáncer se sienta acompañada y reduzca su incertidumbre, por otro. Si bien debe seguir las recomendaciones de los expertos y oncólogos, el paciente merece y debe estar al tanto de todas las posibilidades terapéuticas para afrontar su situación”.

 

Funcionamiento de la herramienta 2.0 ‘Oncología Personalizada’

La plataforma de libre acceso, pensada para usuarios finales, consiste en una página web dinámica, www.oncologia-personalizada.es, en la que las personas con cáncer pueden recibir información personalizada y a medida que les ayudará a gestionar su tratamiento y los posibles efectos secundarios. A lo largo de un itinerario interactivo, el paciente puede tener un mayor conocimiento de su situación actual partiendo de cuestiones como la fase de la enfermedad que está viviendo, si ha comenzado un nuevo tratamiento, si lo ha terminado o los efectos secundarios que está experimentando. También recibe consejos de nutrición y estilo de vida para cada fase de la enfermedad.

“Oncología Personalizada” muestra, en función de distintas variables, cuáles son los tratamientos más comunes que se prescriben en cada caso concreto, nuevas opciones de tratamientos individualizados y cómo suele ser la respuesta a determinadas terapias. Los usuarios pueden tener acceso a las últimas noticias acerca del cáncer y a otras dos funcionalidades: un chat en tiempo real en el que pueden preguntar dudas a especialistas en oncología y un calendario personal.

La página ha sido diseñada y desarrollada por especialistas en oncología, en genética del cáncer y nutricionistas, entre otros perfiles profesionales, para ofrecer la información más útil posible a todos los pacientes dependiendo del momento de la enfermedad en la que se encuentren y el tipo de cáncer que tengan. Además, está avalada por el doctor Jesús García-Foncillas, director del Instituto Oncológico Fundación Jiménez Díaz y coordinador científico de BioSequence.

Xpatient BioSequence 2017

 

Sobre BioSequence

BioSequence es el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, la primera compañía en introducir los últimos avances en Oncología de Precisión a la práctica clínica española.

BioSequence colabora con laboratorios internacionales de referencia como son OncoDNA, Guardant Health, Baylor College of Medicine’s Cancer Genetics Laboratory (CGL) de Houston, Texas Children Hospital, N of One, para proporcionar las más avanzadas tecnologías de diagnóstico molecular que permiten a los oncólogos ofrecer tratamientos adaptados a las características de sus pacientes mejorando así sus resultados y ofreciendo la máxima calidad y rigor científico.

Ubicada en el Parque Tecnológico de Valencia, opera en todo el territorio nacional, Portugal y América Latina.

Para más información, por favor visite  www.bio-sequence.com

Sobre OncoDNA

OncoDNA es una compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento del cáncer. Con sede en Bélgica, trabaja en estrecha colaboración con BIO.be, filial del Insitute of Pathology and Genetics -IPG-, el laboratorio de diagnóstico oncológico más grande del país.

Actualmente proporciona tres servicios: OncoSTRAT&GO®, OncoDEEP, OncoTRACE y OncoSELECT. Todas las interacciones y los resultados que obtiene de sus servicios y soluciones son compartidos de forma online con los oncólogos a través de OncoSHARE, la plataforma online de la comunidad de pacientes con cáncer que cuenta con más de 10.000 personas, y representa a más de 250 hospitales y a 60 países en todo el mundo.

En 2015, OncoDNA recibió el premio Ernst & Young para la Compañía más Prometedora del Año y el Premio Deloitte para el Innovador más disruptivo. En 2016, AWEX (Agencia Valona para las Exportación e Inversiones Extranjeras) le otorgó el Tremplin à l’Exportation – Grande Exportation, Premio Trampolín para las exportaciones a gran escala.


Para obtener más información, por favor visite:
www.oncodna.com

Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Qué: Presentación de la herramienta gratuita de libre acceso ‘Oncología Personalizada’ en ‘Xpatient Barcelona Congress’
Cuando: 14 de septiembre (10:45- 11:45 hs.)
Dónde: Halls 2 y 3 del Auditori Imagina (Av. Diagonal, 177, 08018 Barcelona)

Acceso a usuarios