Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Esta ayuda tiene como objetivo lanzar un programa de formación que permita combinar la realización de una especialidad médica durante la residencia con un doctorado en investigación científica.
  • El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 22 de febrero y finalizará el 15 de abril de 2024
  • Además, se pretende fomentar la vocación del profesional médico investigador, fundamental para mejorar en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las enfermedades oncológicas.

La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) y la Fundación CRIS contra el cáncer se unen para dinamizar la investigación oncológica en España apoyando al profesional médico-investigador. Con este objetivo han creado un novedoso programa de formación que financiará a personal clínico joven para que pueda combinar su residencia en distintos ámbitos de la oncología con la realización de una tesis doctoral.

Esta primera ayuda a la investigación de CRIS contra el cáncer y ASEICA cuenta con un importe de 200.000 euros. El programa va destinado a miembros de ASEICA residentes MIR, para desarrollar el programa durante los años finales de residencia y los iniciales como Personal Adjunto. Son elegibles candidatos en especialidades médicas relacionadas con la investigación en cáncer, como Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Anatomía Patológica, Hematología, Patología, Cirugía o Hemato-oncología pediátrica, entre otras.

La presidenta de ASEICA, Marisol Soengas, ha agradecido a CRIS contra el cáncer su decidida apuesta por la promoción de la formación en investigación en cáncer. “Esta ayuda permitirá impulsar las carreras del talento clínico más joven del país, sobre todo en los momentos más críticos, cuando están completando su residencia y quieren además realizar un doctorado. En España hay una cantera excepcional en campo de la oncología que, lamentablemente, encuentra extremadamente complicado combinar sus labores de asistencia médica con la investigación. Estamos completamente alineados con la Fundación CRIS contra el cáncer para contribuir a paliar esta situación y animamos a enviar solicitudes que revisaremos con gran entusiasmo”.

Por su parte, Lola Manterola, presidenta de la Fundación CRIS contra el cáncer ha puesto en valor la colaboración con una entidad tan representativa como ASEICA y la necesidad de trabajar en red para obtener los mejores resultados en la investigación oncológica. Además, ha señalado que “la Fundación CRIS contra el cáncer es un agente dinamizador de la investigación oncológica, por tanto, tiene un gran compromiso en promover la vocación del médico investigador y contribuir para que España esté a la vanguardia de la investigación, la innovación y el desarrollo; y tenga la capacidad de atraer y retener el talento joven”.

Plazo de presentación

La Junta Directiva de ASEICA organizará un comité evaluador que revisará las propuestas recibidas y junto al comité científico de CRIS contra el cáncer, emitirán un fallo a finales de mayo de 2024.

El plazo de presentación de candidaturas se abre el 22 de febrero y finalizará el día 15 de abril de 2024. Las bases del I Programa CRIS contra el cáncer-ASEICA pueden consultarse en: https://www.aseica.es/investigacion/ayudas 


Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios