Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

La piel sensible es un desafío que afecta a muchas personas, ya que reacciona de manera más intensa a factores tanto internos como externos. ¿Qué sucede realmente con una piel sensible? ¿Cómo podemos abordar sus cambios y proporcionarla el cuidado que necesita? Los expertos de Toskani, firma española de dermocosmética y medicina estética, apuestan por un abordaje global para una problemática que afecta cada vez a más personas.

¿Qué caracteriza a una piel sensible?

Las pieles sensibles son más finas y claras, mostrando diferentes grados de rojez y, en ocasiones, descamación. La fragilidad capilar es la causa principal de esta sensibilidad, pudiendo derivar en condiciones como cuperosis o incluso episodios de rosácea. El origen suele estar vinculado a problemas circulatorios y una mayor densidad de los nervios cutáneos.

Restablecer la función barrera

Según explican desde Toskani, la tirantez, el calor, la quemazón o el ardor en la piel pueden ser provocados por diferentes causas: cambios medioambientales, estrés, falta de sueño… Para abordar estos cambios, es esencial actuar en sintonía con la tipología de piel sensible. Esto implica restablecer la barrera protectora, proporcionar hidratación, nutrientes y activos venotónicos.

Tips para el cuidado de la piel sensible

ü  Prestar atención a la epigenética y adoptar hábitos de alimentación saludables.

ü  Utilizar un protector solar no oclusivo para permitir que la piel respire.

ü  Dormir lo suficiente para desestresar la piel durante las horas de descanso.

ü  Mantenerse bien hidratado bebiendo abundante agua.

ü  Evitar productos con detergentes nocivos.

ü  Tomar vitaminas para fortalecer la barrera de defensa.

El cuidado en casa con productos específicos

Calmar y reforzar una piel sensible requiere un enfoque integral y cuidados especializados. Desde Toskani señalan la importancia de proporcionar a la piel soluciones efectivas que mejoren su calidad para afrontar los episodios en los que la piel está más sensibilizada. Desde purificar la piel con productos de limpieza respetuosos, hasta hidratar en profundidad, pasando por incorporar activos calmantes.

En esta línea, en Toskani han desarrollado productos como el limpiador Purifying Cleanser con extractos botánicos, ampollas Sensitive, Total Recovery Gel con aloe vera, o Glacier Pro Age Cream para una hidratación profunda. La línea Night Reverse proporciona productos antinflamatorios para una reparación nocturna, y la Antistress Mask es una opción refrescante y reconfortante que se puede usar de 2 a 3 veces por semana, o dependiendo de las necesidades de la piel.

Toskani Higiene LineaCompleta

Cuándo acudir a un experto

Toskani enfatiza la importancia de poner la piel en manos de expertos profesionales que pueden analizarla y tratarla de manera adecuada. En centros de estética o clínicas de estética donde, mediante la aplicación de tratamientos específicos adaptados a las tipologías de piel, puedan ayudar a reducir el estrés oxidativo, que es la consecuencia de los estados inflamatorios, y el uso de productos exclusivos con péptidos biomiméticos o activos de calidad farmacéutica como el ácido hialurónico. Un ejemplo sería el uso del cocktail de Toskani AO-X 360.

Más información y localización de centros Toskani en www.toskani.com

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios