Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Cada hora, alrededor de 6 trabajadores tramitan una baja laboral en España debido a un accidente de tráfico. Las causas de dichas bajas laborales por accidentes en el coche suelen ser variadas y leves pero, entre ellas, destaca que el 53% sean por un esguince cervical o dislocación en el cuello. Una lesión que se produce en los alcances tanto traseros, frontales o laterales y por la mala colocación de la altura del reposacabezas. Por ello, desde Sanitas Consulting estamos concienciados de la importancia que conlleva una atención sanitaria perfecta y de calidad ante un problema de dolor de cuello o ante un esguince cervical debido a un accidente de tráfico. Una atención que se llevará a cabo por el servicio de traumatología que cuenta con las más novedosas y revolucionarias técnicas para afrontar cualquier tipo de patología del aparato locomotor y de sus estructuras (huesos, ligamentos, músculos, etc.)

Cabe destacar que estos latigazos cervicales fruto de un accidente de tráfico son considerados leves en el 97% de los casos. No obstante, en Sanitas Consulting sabemos lo importante que es en estos casos el seguimiento y la vigilancia por parte de  profesionales de salud cualificados. Esta lesión se suele producir por un movimiento brusco y rápido del cuello debido al impacto.  En muchas ocasiones, los ocupantes del vehículo no sienten los síntomas en el momento del incidente sino que éstos suelen aparecer dos o tres días después. El esguince cervical se caracteriza por unos dolores muy localizados en la parte del cuello debido a una contractura muscular.

Precisamente, esa contracción muscular hace que nuestros movimientos de cuello se vean limitados en uno o varios sentidos (derecha, izquierda o hacia arriba o abajo). Esta señal que manda el cuerpo nos está indicando que necesitamos tratamiento traumatológico. También pueden aparecer dolores en la mandíbula y cabeza y/o sensación de desorientación transitoria e, incluso, vértigos. En estos casos la lesión muscular es más grave y sería conveniente consultar con urgencia al médico o, incluso, acudir a los servicios de urgencias hospitalarias.

Según la intensidad y la gravedad de los daños causados, los esguinces cervicales se clasifican en tres tipos distintos:

Tipo I: Es la lesión más leve. El daño lo sufren los tejidos finos del cuello, pero no llega a verse afectada su integridad estructural. Normalmente no sentiremos dolor ni molestias inicialmente, éstas aparecen horas después o, incluso, al día siguiente.

Tipo II: Es el grado de lesión que suele darse habitualmente en los accidentes de tráfico. El impacto produce un alargamiento moderado de los tejidos, músculos y/o ligamentos del cuello y puede llegar a producirse una rotura de los mismos con el consiguiente edema. El dolor suele ser moderado en un primer momento.

Tipo III: En estos casos se produce un estiramiento severo con rotura y separación de los tejidos. La lesión es muy grave y la recuperación es larga, de entre 3 y 6 meses. Con esta clase de esguinces, el paciente no se recupera totalmente y puede sufrir secuelas. Suele ser muy frecuente en los accidentes de tráfico en los que el conductor y sus ocupantes no están prevenidos.

La recuperación ante estas lesiones, al margen del tipo, requiere reposo durante aproximadamente 72 horas e inmovilización del cuello mediante un collarín. Los profesionales sanitarios que pone a nuestra disposición Sanitas Consulting se encargarán de realizarle las radiografías, escáneres y pruebas neuronales necesarias para realizar un diagnóstico certero y rápido. Para recuperar la movilidad y la musculatura de la zona, tras el reposo, es posible que necesitemos tomar antiinflamatorios o relajantes musculares y realizar ejercicios de rehabilitación.

El cuidado de nuestra salud nunca debe ser una asignatura pendiente en nuestro día a día, sobre todo, ante los imprevistos que puedan surgirnos. Por eso, Sanitas Consulting, expertos en comercialización de seguros de salud exclusivos, cuenta con todos los servicios no sólo para el bienestar de nuestra salud, sino de toda la familia.

Consulte toda la información en https://sanitas.consulting

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios