Encuentro organizado por el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), en colaboración con Laboratorios Servier

Valladolid, 19 de febrero de 2017. – El equilibrio entre la sostenibilidad del sistema, la creciente incorporación de medicamentos de alto impacto y los tratamientos en líneas tardías, plantean cuestiones éticas a la Administración. Por este motivo, el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) y Laboratorios Servier han organizado un foro para ahondar en la ética y la gestión de tratamientos oncológicos en líneas tardías.

El principal objetivo del foro fue explorar aquellos aspectos que pudiesen ayudar a tomar decisiones a los distintos actores que se encuentran alrededor de los pacientes oncológicos en líneas tardías, adoptando puntos de vista desde el acceso a medicamentos, la gestión clínica, la organización y la ética.

La Dra. Cristina Granados Ulecia, directora gerente del Completo Asistencial Universitario de Salamanca, fue la encargada de la presentación de la jornada y sus objetivos. “Este foro nos ha servido para sentar retos prioritarios que nos ayuden a optimizar los servicios que se prestan a los pacientes, ya que son los principales beneficiarios de nuestro trabajo. Es nuestra responsabilidad garantizar una atención de calidad, y sostenible para el sistema, integrando a los pacientes en la toma de decisiones”, ha afirmado la Dra. Granados.

Asimismo, ha contado con la participación de Rafael López Iglesias, director gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, que fue el encargado de la inauguración de la jornada; y del profesor José María O’Kean, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y profesor asociado en el IE Business School, que impartió una ponencia “Salud, ética y sostenibilidad en la sociedad postcrisis: una perspectiva económica”.

El encuentro estaba dirigido a Jefes de Servicio de Farmacia y farmacéuticos especializados en oncología, Jefes de Servicio de Oncología, Directores Médicos, Gerentes de hospitales y Responsables de comités éticos.

Acerca de Servier

Servier es una compañía de investigación farmacéutica francesa independiente. Con una fuerte presencia internacional en 148 países y con una cifra de negocio de 4 mil millones de euros en 2016, Servier emplea a más de 21.200 personas en todo el mundo. De manera completamente independiente, el Grupo reinvierte el 25% de su cifra de negocio en investigación y desarrollo y utiliza todos sus ingresos para el desarrollo. El crecimiento de la corporación se produce gracias a la constante búsqueda de innovaciones de Servier en cinco áreas de excelencia: enfermedades cardiovasculares, inmunoinflamatorias y neurodegenerativas, oncología y diabetes.

Actualmente, hay once nuevas entidades moleculares en desarrollo clínico en oncología para tumores de mama, pulmón y otros tumores sólidos así como para varios tipos de leucemias y linfomas. Este portfolio de tratamientos innovadores para el cáncer está siendo desarrollado con varios colaboradores a nivel mundial, y cubre diferentes sectores del tratamiento del cáncer incluyendo citotóxicos, proapoptóticos, y terapias dirigidas, inmunes y celulares.

Más información: www.servier.com

Cariotipo MH5 - 914 111 347