Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Clínicas especializadas en discapacidades

Las personas con Síndrome de Down, autismo, patologías psiquiátricas y pacientes que han sufrido ictus tienen problemas para comunicarse y necesitan una atención especializada, ya que tienen mayor propensión a sufrir enfermedades, que a menudo se descubren en la consulta del dentista.

Según el doctor José Antonio Blanco Rueda director médico del Instituto Dental del Grupo Marbán de Valladolid, especializado en el tratamiento a pacientes con discapacidades, “muchas personas con movilidad reducida o alguna dificultad psíquica  precisan de  una atención dental especializada, que va mucho más allá de una consulta convencional”.

La discapacidad puede provocar alteraciones morfológicas o funcionales que pueden crear problemas específicos y condicionar el cuidado y la higiene bucodental cotidiana, “hay que conocer y tener en cuenta estos factores en el cuidado de su salud dental.”

El Instituto Dental Marbán atiende a pacientes con síndrome de Down, patologías psiquiátricas y personas que han sufrido un ictus. “La boca – indica el doctor José Antonio Blanco- muestra diferentes desajustes en nuestra salud, y el profesional debe saber identificarlos. En el caso de las personas con discapacidad existen otros problemas asociados que hay que saber tratar. Además, hay muchos casos, como el de personas sordomudas, con autismo o problemas neurológicos, en los que el paciente tiene dificultades para comunicarnos lo que siente o lo que le pasa, y debemos ser capaces de encontrar la solución para ofrecer una atención personalizada y de calidad”.

Tratamiento especializado y de calidad

El Instituto Dental Marbán forma parte de Compromiso y Seguridad Dental, una asociación sin ánimo de lucro que, a través de su certificado de calidad, tiene como objetivo crear un estándar de calidad dental y unos servicios legitimados.

Para recibir este sello, las Clínicas Dentales deben superar cada año una auditoría que afecta a diferentes aspectos de su actividad, desde la calidad asistencial y sanitaria, el equipamiento, los tratamientos… a la atención al usuario y el precio.

Desde la puesta en marcha de CSD -explica Alba Castañé, presidenta de la asociación- estamos impulsando el desarrollo de un modelo de atención bucodental que incluya especialistas en diferentes colectivos de pacientes con problemas de salud dental específicos que, actualmente, no disponen de una atención especializada, lo que perjudica su salud”.

El Instituto Dental Marbán  de Valladolid ofrece a los pacientes el cumplimiento de los estándares óptimos de calidad asistencial, además del asesoramiento e información sobre los tratamientos más adecuados por parte de los mejores especialistas. “Este certificado promueve la excelencia dentro de la propia clínica. Para nosotros, la calidad es un objetivo permanente que queremos extender también a colectivos con problemas específicos”, concluye el Dr. Jose Antonio Blanco.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios