Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

La evaluación del aparato genital femenino interno (útero y ovarios) ha cambiado radicalmente desde la introducción de la ecografía a través de la vagina y más recientemente desde la incorporación de la tecnología tridimensional 3D, un avance que tiene un papel fundamental en el mundo de la Reproducción Asistida.

Entre sus beneficios, además de ayudar a valorar posibles malformaciones fetales, también ofrece la posibilidad de conocer con absoluta precisión la morfología externa e interna del útero. Esta nueva tecnología ofrece ventajas en la percepción de la imagen y, especialmente, en la reconstrucción que se hace del útero mediante la suma de un plano más, comparado con los dos planos de visión que tiene la ecografía convencional.

Todo ello se ha analizado en profundidad en la I Jornada Teórico-Práctica de Ecografía 3D en Reproducción que se ha celebrado en IVI Vigo, donde su director, el Dr. Elkin Muñoz, ha destacado que “la evaluación del útero tiene ahora una mayor exactitud con la ecografía 3D porque es posible ver el contorno de la cavidad uterina interna y descartar problemas frecuentes como miomas, pólipos o malformaciones uterinas”.

Una tecnología que, tanto IVI Vigo como IVI A Coruña, ya incorporan como parte de la evaluación rutinaria en las exploraciones ginecológicas de sus pacientes con la finalidad de ofrecerles el mejor diagnóstico y tratamiento reproductivo.

El curso está orientado a ginecólogos de Galicia, tanto de instituciones públicas como privadas, que en su práctica diaria desean aplicar la tecnología 3D. La jornada, de carácter teórico-práctico, ha abordado la temática desde la base de cómo hacer una ecografía 3D, cómo crear un banco de imágenes, a cargo del Dr. Pedro Royo, director de IVI Pamplona, o la interpretación de esas imágenes con su aplicación práctica y la Histerosonografía, explicado por la Dra. Julia Ramos, de IVI Sevilla.

Asimismo, durante la jornada, la Dra. Elena Labarta, de IVI Valencia, ha profundizado en un estudio llevado a cabo en el Grupo IVI en el que se analiza la capacidad de la cavidad uterina para albergar un embarazo, y pone de relieve que la corrección quirúrgica de aquellos úteros con una capacidad reducida parece mejorar los resultados de embarazo conseguido mediante las técnicas de Reproducción Asistida.

La Dra. María Cerrillo, de IVI Madrid, por su parte, ha sido la encargada de mostrar la aplicación de la ecografía 3D en los casos de patología miometrial uterina y patología ovárica.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios