El próximo mes de febrero, más concretamente los días 18, 19, 20, 21 y 22 hay una nueva convocatoria de huelga promovida por la organización sindical Metges de Catalunya y a la que están llamados más de 10.000 profesionales y cuyo lema será “Som metges, som sanitat i volem qualitat" (Somo médicos, somo sanidad y queremos calidad).

Los centros que podrían sufrir afectaciones son tanto hospitalarios, de primaria, de salud mental y sociosanitarios.

Aún con el antecedente del paro masivo (según algunos datos, situado en torno al 70%) del pasado mes de noviembre, la llamada a secundar esta huelga viene a ser el desenlace a la publicación del segundo convenio colectivo del sistema sanitario integral (SISCAT), en el que según señalan los convocantes no se han cubierto las demandas del colectivo.

Ayer 29/01/2019 el Departament de Salut hacía pública una nota de prensa en el portal de la Generalitat a la que se puede acceder AQUÍ.

Escrito por: Ricardo Cañabate