Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El posicionamiento cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

Madrid, a 10 de mayo del 2019_ La Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) ha publicado un documento de posicionamiento terapéutico respecto al uso de factores de vida media extendida en el tratamiento de la hemofilia B. Este documento, coordinado por la Dra. María Eva Mingot presidenta del Comité científico de la entidad, ha sido elaborado por miembros del Comité junto a otros expertos en el tratamiento de pacientes con hemofilia.

El posicionamiento cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

El objetivo de este documento es emitir unas recomendaciones objetivas e imparciales, elaboradas desde un punto de vista científico, que ayuden a los clínicos en el manejo de pacientes con hemofilia B de fenotipo grave. Por ello, Comité científico ha determinado las siguientes recomendaciones;

  • El tratamiento profiláctico debe ser el tratamiento de elección.
  • Por sus ventajas clínicas, debe priorizarse el uso de factor IX de vida media extendida siempre que no haya condiciones que lo contraindiquen.
  • En los pacientes menores de 12 años es preferible emplear productos no pegilados, salvo cambio en la recomendación al respecto de la European Medicines Agency (EMA).
  • Aun así, en pacientes con tratamiento profiláctico previo con factor IX de vida media estándar, una tasa anual de sangrado muy baja y con buena adaptación al tratamiento, podría continuarse con el FIX habitual, salvo cambios clínicos o personales que aconsejen replantear el tratamiento.

Enlace para descargar el posicionamiento terapéutico

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios