Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La octava edición de los premios A tu Salud galardona a los doctores Jesús Paylos y Enrique Galindo por su contribución a la medicina.
  • Los premios del suplemento ‘A tu Salud’ distinguen a personas e instituciones relevantes del mundo de la sanidad, la medicina y la ciencia

Madrid – 25 junio, 2019.- El suplemento de salud del diario La Razón, ‘A tu Salud’, entregó anoche sus premios anuales, que en su octava edición han reconocido a los doctores del hospital HLA Universitario Moncloa (Madrid) Jesús Paylos, en la categoría de ‘Doctor Experto en Fibrilación Auricular’, y Enrique Galindo, por su ‘Excelencia en Técnicas Mínimamente Invasivas para la Corrección de Deformidades’.

Estos galardones reconocen la innovación y el esfuerzo de personalidades e instituciones del mundo de la salud, la medicina, el medio ambiente, la energía, la ciencia y la tecnología. El acto de entrega de los premios estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Mª Luisa Carcedo.

El Dr. Jesús Paylos, que dirige el Laboratorio de Electrofisiología Cardiaca y Unidad de Arritmias y Síncope del hospital HLA Universitario Moncloa, ponía en valor el premio “pues cuenta con mucho prestigio” y agradecía al Grupo Hospitalario HLA “que nos permita desarrollar una labor que sería imposible sin la implementación tecnológica para llevar a cabo la investigación y el desarrollo clínico necesarios”.

Por su parte, el Dr. Galindo, afirmaba sentirse “orgulloso como responsable del Servicio de Traumatología de HLA Moncloa por recibir este premio, que quiero hacer extensivo al equipo y, por supuesto, a la institución”.

Dr. Paylos, pionero en tratar la fibrilación auricular mediante crioablación

El Dr. Jesús Paylos dirige desde enero de 1994 el Laboratorio de Electrofisiología Cardiaca y Unidad de Arritmias y Síncope del hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid. La Unidad que dirige el Dr. Paylos fue pionera en España en el tratamiento de la fibrilación auricular mediante crioablación con catéter balón, una técnica que aplica frío para desconectar eléctricamente las venas pulmonares de la aurícula izquierda. El hito fue publicado en la Revista Española de Cardiología en noviembre de 2009.

Hasta el momento, la Unidad ha realizado 3.229 ablaciones por radiofrecuencia y frío y 4.293 estudios electrofisiológicos, con unos resultados de un 0% de mortalidad; un 0,8% morbilidad; y un 98% de éxito de las ablaciones.

En octubre de 2018 el Dr. Paylos presentó a la comunidad científica española durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares en Sevilla y recogido en la Revista Española de Cardiología, la serie más grande de pacientes hasta ahora tratados en España con esta técnica y el seguimiento a más largo plazo de los mismos, con un porcentaje de éxito de 98% a 10 años, libres de arritmia y sin medicación.

Dr. Galindo, 40 años de experiencia en Traumatología

Por su parte, el Dr. Enrique Galindo es licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Legal y Forense, en Medicina del Trabajo, en Cirugía Ortopédica y Traumatológica y doctorado cum laude por la Complutense de Madrid. Desde 1992 es director médico del Instituto Madrileño y jefe de Urgencias Traumatológicas del hospital HLA Universitario Moncloa.

El Dr. Galindo cuenta con más de 40 años de experiencia profesional que compagina con la docencia e investigación, publicaciones y actividades editoriales, organización de congresos y participación en sociedades científicas.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1.300 plazas de hospitalización, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Más información     Lorena Tirados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

648 750 922

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios