Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El pasado 23 de agosto finalizó el plazo de adaptación a la nueva normativa -Decreto 30/2019, de 12 de febrero- que obliga a la instalación de desfibriladores en determinados espacios públicos y privados de Aragón. Con ella, esta región se incorpora al grupo de Comunidades Autónomas que impulsa la cardioprotección de sus ciudadanos.

3273 retocada desa doc

Según asegura Nuño Azcona, CEO de B+SAFE “cada vez son más Comunidades Autónomas las que tienen una regulación específica en materia de cardioprotección con una clara apuesta en la obligatoriedad de instalar desfibriladores. Debido a la importancia que tiene su presencia para salvar vidas”.

De acuerdo con la normativa, las grandes superficies comerciales cuyas instalaciones superen los 2.500m2 están obligadas a instalar desfibriladores. También deben disponer de estos equipos los aeropuertos comerciales y las estaciones de ferrocarril de poblaciones de más de 25.000 habitantes. Del mismo modo, las instalaciones, centros o complejos deportivos y piscinas con afluencia diaria igual o superior a 300 personas.

La normativa afecta también a todos los centros escolares de Aragón; a los centros de trabajo con más de 250 trabajadores; a los centros hoteleros y otros establecimientos dedicados al alojamiento de personas con más de 100 plazas; y a los centros donde se desarrolla actividad de residencia o centros de día destinados al cuidado de personas que dispongan de 200 o más plazas en conjunto.

Los establecimientos públicos con aforo de más de 500 personas, que sirven para la realización de actividades recreativas o de espectáculos públicos también deben estar equipados con desfibriladores. Asimismo, en las localidades que dispongan de policía local o municipal, una de las patrullas debe estar equipada, al menos, con un desfibrilador. Una medida que se ha demostrado su eficacia en muchas situaciones, ya que normalmente son estas patrullas las primeras en intervenir cuando se produce un incidente cardiaco.

Solución DOC®

Los avances tecnológicos han permitido crear DESA fáciles de utilizar por personal no sanitario y con las máximas garantías de calidad y seguridad.

B+SAFE ha patentado la solución DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) única del mercado que ofrece todas las soluciones integradas en el propio equipo que permanece conectado y operativo las 24 horas del día. El desfibrilador semi-automático Philips, unido a un sistema de comunicación, garantiza 24 horas los diferentes servicios de telecontrol, geolocalización, tele-asistencia, asistencia verbal directa que Allianz Assistance presta al usuario, alerta automática de socorro. Además, B+SAFE dispone de un centro de atención telefónica y equipo técnico propio para su mantenimiento.

Espacios cardioprotegidos conectados

La cardioprotección es una tendencia emergente orientada a la protección del corazón en caso de episodios cardíacos. El gran número de muertes por paro cardíaco en la población ha animado a gobiernos, empresas, entidades y asociaciones a concienciar a la población y tomar medidas que permitan revertir la situación gracias a la creación de zonas o espacios cardioprotegidos.

Estas zonas cuentan con, al menos, un desfibrilador, con mantenimiento garantizado y con personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar de forma inmediata una resucitación cardiopulmonar (RCP) que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro hasta que se restablezca el ritmo cardíaco normal mediante la descarga eléctrica suministrada por un desfibrilador.  El tiempo máximo para aplicar la desfibrilación a una persona que ha sufrido un paro cardiaco repentino es de un máximo de 5 minutos.

Hay identificados cuatro pasos críticos para tratar el paro cardíaco repentino, denominados Cadena de Supervivencia:

  1. Reconocimiento y llamada al servicio de emergencia.
  2. Una rápida resucitación cardiopulmonar (RCP).
  3. Desfibrilación temprana.
  4. SVA y cuidados post-resucitación

Proyecto+Vida

Se trata del proyecto de responsabilidad social de la empresa B+Safe, creado para fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección real y eficaz. Nace con la idea de dar respuesta al problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en nuestro país, a través del fomento y difusión de la cardioprotección e informando sobre su importancia. Este apoyo se presta a través de talleres, charlas formativas, donación de equipos, cardioprotección de eventos o la esponsorización de congresos y jornadas sobre salud.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios